Cuentos y poemas para luchar contra el síndrome de RETT

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Ver Reportaje Fotográfico

(Redacción e Imágenes: Juan José Acedo) En la tarde del pasado viernes, 6 de marzo, tuvo lugar la presentación del libro solidario «Cuentos y poemas que entRETTienen», dedicado a favor de la Asociacion Nuestro Retto, Vuestra Felicidad, la cual da apoyo a las familias con personas con esta enfermedad rara y que padecen sólo las niñas.

El acto se realizó en la sala Isabel Oyarzábal de la antigua Diputación de Málaga de la Plaza de la Marina, donde se reunieron numerosas personalidades del mundo de la cultura, el arte, el deporte y la política.

La maestra de ceremonias fue Rocío Martín, quien dio paso a las distintas intervenciones y a las actuaciones musicales y de magia que amenizaron el acto.

Rocío Calderón, la promotora del libro, editado por “Anáfora”, afirmó que el mismo tiene como finalidad poner en conciencia de la sociedad esta enfermedad además de disfrutar de sus ilustraciones, dibujos y fotografías.

Puedes comprarlo y colaborar por solo 15 € poniéndote en contacto con la asociación a través de su e-mail nuestrorettovuestrafelicidad@gmail.com

El libro tiene «mucho de esencia malagueña», porque aparte de tener de madrina a Vanesa Martín, cuenta con una emocionante portada de Ángel Idígoras y con la participación, entre otros, del actor Aníbal Soto, el exfutbolista Sebastián Fernández Reyes «Basti» o los cómicos Tomás García El Morta. Además, la publicación cuenta con un prologuista de lujo, el gran actor Emilio Gutiérrez Caba.

Fuera de Málaga también han colaborado personajes como la periodista y presentadora de televisión Sandra Barneda, el cantante y compositor Paco Katena, el bailaor Antonio Canales, la escritora Yolanda Iscar, la actriz Cristina Alarcón o el compositor Paco Ortega.