Donaciones de sangre en Alhaurín de la Torre los días 16 y 17 de marzo en la Casa de la Juventud

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), con sede en el Hospital Civil de Málaga, desplazará una unidad móvil a Alhaurín de la Torre los próximos días 16 y 17 de marzo. El equipo médico y de enfermería atenderá, como es habitual, en la Casa de la Juventud, para las habituales colectas de sangre y plasma. Las personas interesadas en hacer su donación podrán hacerlo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

En esta ocasión, las aportaciones de sangre resultan imprescindibles, ya que las reservas han descendido de forma preocupante a lo largo de los últimos meses, de ahí que las autoridades sanitarias hagan un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con esta campaña.

Alhaurín de la Torre es un municipio que suele responder de forma abrumadora cada vez que viene la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, lo cual queda demostrado con el millar de bolsas de sangre y plasma donadas al año.

Recuerden que para poder donar sangre hay que rellenar un breve cuestionario anterior de salud, pesar más de 50 kilos y no tener patologías graves, además de haber transcurrido un mínimo de 100 días desde la anterior donación.

Además de las donaciones de sangre, el Centro Regional también expide in situ los carnés de donantes de médula ósea a quienes estén interesados en obtenerlo. En este sentido, la campaña iniciada por el joven marbellí Pablo Ráez, tristemente fallecido en febrero de 2017, sigue dando sus frutos y cada vez son más los alhaurinos que deciden inscribirse en el registro.

Este servicio recuerda que, además de las colectas programadas en la provincia a través de unidades móviles, los voluntarios pueden acudir a donar sangre al propio centro, en el recinto del Antiguo Hospital Civil, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Más información en la web www.donantesmalaga.org

Print Friendly, PDF & Email