Torremolinos conmemora el 8 de marzo reconociendo la visibilidad y el emprendimiento de las mujeres del municipio  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La plaza Costa del Sol acoge un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga compuesta y dirigida por mujeres para la ocasión

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y miembros del Equipo de Gobierno local han participado hoy 8 de marzo en los actos centrales en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se han desarrollado en la plaza Costa del Sol de la localidad.

Así, José Ortiz ha felicitado a todas las mujeres de Torremolinos y ha subrayado el carácter reivindicativo de la jornada, haciendo referencia a la brecha de género en el ámbito laboral, cultural y social y denunciando que muchas mujeres sufren actualmente la violencia de género. “La lucha sigue y desde las administraciones debemos apoyar el derecho a la igualdad que tienen las mujeres”, ha dicho. Además, el alcalde ha hecho referencia a que hoy Torremolinos reconoce a las mujeres empresarias, poniendo en valor el papel económico y el papel emprendedor de estas mujeres en el municipio.

La plaza Costa del Sol ha acogido al mediodía la presentación del grupo de empresarias de Torremolinos y un concierto de música de cámara con el nombre de ‘Sinfonía en femenino’ con la colaboración de jóvenes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, compuesta en esta ocasión por mujeres y dirigida por Celia Viñolo, y cuyo repertorio, con algunas piezas compuestas por la propia directora, ha sido compuesto por mujeres.

Además, se ha reconocido a María Quesada como ‘La mujer empresaria del año’ de Torremolinos por su trayectoria a cargo de su negocio de venta de tabaco en La Carihuela, para terminar con un final de fiesta a cargo de ‘Blue Swing Torremolinos’.

También ha formado parte de la plaza durante varios días la instalación de tótems vinilados con fotografías de diversas mujeres emprendedoras de la localidad junto a frases motivadoras, unos elementos que han llamado la atención de vecinos y visitantes.

Igualmente, durante el mes de marzo desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento se trabaja en el proyecto ‘La creatividad en femenino plural’, dentro de la cual se pondrán en marcha actividades centradas en las mujeres de Torremolinos, con  diversas entrevistas durante el mes de marzo en Torremolinos TV a varias mujeres del municipio para conocer su trayectoria y testimonio en el ámbito profesional pero también en el personal para así visibilizar su importante papel en la sociedad.