Merecido homenaje a la agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre por su cuarto de siglo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El auditorio Edgar Neville de la Diputación fue escenario de un multitudinario acto de reconocimiento a voluntarios de toda la provincia

Aniceto Fernández y José Carlos Becerra, dos de los miembros más veteranos de la plantilla local, distinguidos tras 25 años de servicio

(Prensa Ayto Alh Torre) La Diputación de Málaga ha reconocido la labor desarrollada durante 2019 por entidades y personas por actuaciones en materia de Protección Civil, un acto en el que se ha rendido un homenaje especial a la agrupación de Alhaurín de la Torre por su primer cuarto de siglo de historia. En total, se han entregado 38 distinciones, algunas por la trayectoria y los servicios prestados por las propias agrupaciones de la provincia, y otras a título personal a voluntarios y profesionales, entre quienes se encontraban dos veteranos miembros del plantel alhaurino: José Carlos Becerra y Aniceto Fernández.

El acto ha tenido lugar en el auditorio Edgar Neville de la capital, a donde han asistido el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos. La cita ha servido para poner en valor los 25 años de trabajo incansable, esfuerzo y vocación de servicio público de Protección Civil Alhaurín de la Torre y, especialmente, de los mencionados Aniceto Fernández y José Carlos Becerra, dos integrantes que durante este tiempo han colaborado y formado parte del grupo.

Villanova hizo hincapié en que era imprescindible seguir reconociendo la labor que desarrollan estas personas y voluntarios, y afirmó que era un “orgullo” para todos ellos esta merecida distinción. Por su parte, los dos homenajeados admitieron que estaban “emocionados” con el premio, puesto que era una “satisfacción” que se reconociera la labor que desempeña Protección Civil.

En el auditorio han estado presentes el presidente de la Diputación, Francisco Salado, numerosos alcaldes y concejales, así como voluntarios de toda Málaga, integrantes de la Cátedra de Emergencias de la Universidad, y representantes de la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía, la Fundación FesyPol, el Consorcio Provincial de Bomberos, la Asociación Española de Sismología y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Málaga cuenta actualmente con 56 agrupaciones de Protección Civil que suman más de 3.000 miembros que colaboran y participan activamente en los eventos y dispositivos de seguridad y organización de cada uno de sus municipios. Junto a la de Alhaurín de la Torre, se han entregado distinciones a los representantes de Alhaurín el Grande, Mijas, Benalmádena, Archidona, Moclinejo, Mollina, Manilva, Rincón de la Victoria y Teba, bien por cumplir varios años de servicio o por actuaciones concretas.

Igualmente, ha habido menciones para el expresidente de la Diputación de Málaga Luis Vázquez Alfarache por el impulso en la creación del servicio de Protección Civil y por iniciar los trámites, con una propuesta y un estudio, para la creación del Consorcio Provincial de Bomberos; a Ángel García Alcántara, coordinador autonómico del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, por la difusión de la formación y dotación de desfibriladores en la provincia; y a la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía por el trabajo realizado por el futuro diseño de la Protección Civil en Andalucía.