Cuatro mujeres reciben la Medalla de la Villa por su labor por la comunidad desde hace años  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

La Concejalía de Igualdad celebra uno de los principales actos oficiales con motivo del 8-M

Las homenajeadas este año son: Ana González, Carmen García Ariza, Catalina Fernández y Maite López

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer viernes continuaron en el Centro Cultural Vicente Aleixandre los actos oficiales en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada ocho de marzo. En esta ocasión, tuvo lugar la concesión de medallas de la Villa a mujeres emblemáticas de la localidad. La actividad se encuadraba dentro del programa de actividades que organiza la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales, que dirige María del Carmen Molina.

Este año, las galardonadas han sido Ana González, Carmen García Ariza, Catalina Fernández y Maite López, cuatro mujeres que comparten su amor por Alhaurín de la Torre y que a lo largo de su vida han trabajado y luchado por su comunidad, cada una desde un ámbito diferente, pensando siempre en el bien común, lo que les ha hecho ganarse el cariño y afecto de toda la ciudadanía durante años.

El acto fue presentado por Susana Valero, colaboradora de Torrevisión, y el primer turno de palabra lo tuvo el primer edil Joaquín Villanova, quien aseguró que este acto era “especial” porque se reconocía el mérito, la solidaridad, la lucha y el esfuerzo de estas cuatro mujeres para conseguir la igualdad en la sociedad. Para terminar, el regidor leyó el manifiesto oficial del 8-M, por la igualdad real y efectiva de la mujer respecto al hombre.

Seguidamente, se procedió a la entrega de las medallas de la Villa. La primera de las que recibieron tan insigne tributo institucional fue Ana González, conocida por su larga trayectoria profesional al frente en el bar del Hogar del Jubilado desde su creación en 1984, y a la que definen como una mujer “incansable”. González también ha destacado sobremanera por involucrarse con las diferentes actividades que hay en Alhaurín de la Torre, tanto es así que la gran mayoría de los vecinos la conocen por sus paellas. González se mostró muy agradecida con el premio y con las personas que le han brindado su cariño a lo largo de su vida.

La segunda medalla recayó en Carmen García Ariza, quien siempre se ha significado por su constante y sosegada lucha por la igualdad. De hecho, García ha sido presidenta de la Asociación Mujeres por la Alegría hasta 2018, donde exhibió su incansable espíritu en favor de que la mujer fuese reconocida con los mismos derechos que el hombre, por supuesto, contando las unas con los otros y sin exclusiones.

Posteriormente, se hizo entrega de la tercera medalla a Catalina Fernández, primera mujer concejala del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y quien sentía devoción por la política entendida como servicio público de vocación, especialmente desde que empezó a formar parte del equipo de Joaquín Villanova en 1996 hasta su retirada en 2003. Actualmente, es presidenta de la Asociación de Vecinos de Fuensanguínea. Fernández se mostró emocionada e hizo hincapié en que su orgullo es vivir en el municipio y con su gente.

Por último, se entregó la última medalla a Maite López, quien ha tenido una vida difícil pero, a pesar de ello, se ha caracterizado por ser una mujer valiente y luchadora. Hoy día, López colabora con el grupo Girasoles, colectivo que quiso tener un hermoso detalle con la premiada.