El número total de Huchas de Cudeca creció en 2019

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Comunicación CUDECA) Durante el año 2019, el número total de huchas de la Fundación Cudeca creció de manera considerable permitiendo, así, continuar recaudando fondos para destinarlos a sus cuidados profesionales y gratuitos. Cada año, la fundación asiste a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y ofrece apoyo a sus familiares.

CUDECA tiene huchas solidarias ubicadas desde Nerja hasta Sotogrande en bares, restaurantes, tiendas y viviendas particulares, y dispone de 2 urnas en el Aeropuerto de Málaga; todo atendido por alrededor de 30 voluntarios. Atendiendo a la solidaridad de voluntarios y de la comunidad malagueña se han conseguido recaudar 49.618,52€ durante el 2019.

Gracias a los fondos recaudados con las huchas solidarias en 2019, CUDECA podrá ofrecer en 2019 atención domiciliaria a 60 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado así como ofrecer apoyo a sus familiares a través de sus cuidados gestionados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta contratados por la fundación trabajando en conjunto con voluntarios cualificados. Todos los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos.

La Fundación Cudeca junto con Natalia Aparicio, del Dpto. de Huchas, agradece el importante apoyo de la comunidad. Así mismo, una cálida y sentida mención al importante apoyo de los voluntarios que realizan la recogida de las huchas solidarias; y, en especial, a Brendan Dalley, por contar las monedas que llegan a Cudeca con tanto cariño y responsabilidad.

Debido al aumento de la demanda de los cuidados (15% de incremento) durante el 2019, la Fundación Cudeca necesita urgentemente la ayuda de la comunidad.  Por ello, se ha marcado como nuevo reto conseguir recaudar 65.000€ con las huchas solidarias en este año 2020.