Alhaurín el Grande presenta el programa de actividades para el Día de la Mujer 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Exposiciones, teatro, deporte y cine son algunas de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Jessica Montoya junto con una representación de las principales asociaciones de mujeres de la localidad, han presentado el programa de actos organizados por esta concejalía y el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Con motivo de esta efeméride tan importante, hemos organizado una serie de actividades a desarrollar durante todo el mes de marzo, entre las que destacan por su novedad la representación de una obra teatral y la celebración de un Cine Fórum con posterior debate tanto en Villafranco del Guadalhorce como en Alhaurín el Grande con sesiones para escolares y adultos, donde esperamos la participación de todos los vecinos,  agradeciendo su colaboración especialmente de las asociaciones de mujeres del municipio”.

En el acto de presentación también se dio a conocer el cartel conmemorativo ganador del concurso de carteles dirigido a escolares, que en esta edición 2020 han correspondido a los alumnos de sexto curso del CEIP Salvador González Cantos.

Programa del Día Internacional de la Mujer 2020

El sábado 7 de marzo a partir de las 11:00 h, la Piscina Municipal acogerá un Aquafitness para mujeres gratuito.

El domingo 8 de marzo a partir de las 12:00 h Villafranco del Guadalhorce celebrará esta efemérides con una Zumba feminista, con muro de la igualdad y lectura de un manifiesto conmemorativo.

El martes 10 de marzo tendrán lugar los actos centrales, ya que a las 9:30 se inaugura la calle Isabel Oyarzábal y a las 10:00 en la casa de la cultura se entregará el premio del cartel ganador del Día de la Mujer 2020 así como lectura de un manifiesto. Posteriomente se inaugrará la exposición “Mujeres Andaluzas Relevantes con un desayuno igualitario y concentración. A las 12:00 la biblioteca municipal acogerá una representación del Foro Teatro “Acompañá”.

El miércoles 11 de marzo la efemérides se llevará a la RTVA, con un programa especial sobre el día de la mujer en “Las 4 esquinas”.

El lunes 16 de marzo a las 17:00 h tendrá lugar un Cine Fórum con la proyección de la película “En tierra de hombres” con posterior debate; este Cine Fórum se trasladará a  la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande el jueves 26 de marzo a las 16:00 h, clausurando este amplio programa dedicado a la conmemoración del 8 de marzo este año 2020.