Pizarra presenta la iniciativa 12 meses 12 razones

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Se trata de destacar una actividad importante cada mes dentro del Área de la Ciudadanía  

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) 12 meses 12 razones es el nombre que tiene una iniciativa puesta en marcha por el Área de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Pizarra, dirigida por María Cordero.  Esta mañana la concejala junto al alcalde, Félix Lozano, y la teniente de alcalde, Mariola Vergara, han dado a conocer este proyecto.

Lozano asegura que siguiendo la misma línea, de 12 meses, 12 eventos, se trabajó en esta idea para tener un reconocimiento mensual de las actividades más importantes. No hay sólo 12, sino que de cada mes se destaca una por mes.  Por su parte, María Cordero, ha confesado que desde su Área se hace esta programación con el máximo cariño y con la finalidad de mejorar la situación de todas las personas que participan en ellas.

Ya se han celebrado las actividades previstas para enero y febrero, que respectivamente fueron prevención del cáncer con la Asociación “Un sí por la vida” y la caravana por la Paz 2020 con el pueblo saharaui.  En marzo está previsto realizar un proyecto de coeducación. Para el resto de meses, las actividades son las siguientes:

Abril – Plan Municipal de Ayuda a Domicilio

Mayo – Emprendamos el Viaje

Junio – Programa preventivo Ciudades Antes Las Drogas

Julio – Programa Familia Activa

Agosto – Curso Monitor/a Ocio y Tiempo Libre

Septiembre – Día Mundial del Alzhéimer

Octubre – Día Internacional de las Personas de Edad

Noviembre – Día del niño y la niña

Diciembre – Día de la Diversidad funcional