Mijas habilita en sus bibliotecas el Espacio Violeta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Las cuatro bibliotecas del municipio cuentan desde hoy con este lugar dotado con 350 ejemplares

(Prensa Ayto Mijas) Con motivo del Día Internacional de La Mujer, la concejala responsable de las bibliotecas municipales de Mijas, ha anunciado la puesta en marcha del Espacio Violeta. Un punto de conocimiento e información, coeducativo y no sexista relacionados con la igualdad de género a través de fondos bibliográficos y material audiovisual relacionado con esta temática.

“Con esta iniciativa pretendemos facilitar recursos que sirvan como instrumentos de apoyo a una sociedad igualitaria, no sexista y libre de discriminaciones de cualquier tipo. De esta manera se ha visible nuestro compromiso con la igualdad”, destacó Martínez.

El Espacio Violeta se ha habilitado en las cuatro bibliotecas del municipio “y cada uno está dotado con libros cuyas temáticas proponer romper con roles y estereotipos de género, previenen la violencia de género, muestran la diversidad sexual y la de nuevos modelos familiares, refuerzan la autoestima, visibilizan a las mujeres en la Historia, muestran nuevas masculinidades, trabajan la educación afectiva-sexual, luchan contra la homofobia y el acoso escolar o plantean maneras igualitarias de construir nuestro imaginario a nivel individual y colectivo”, destacó la concejala.

En total son 350 los documentos bibliográficos y audiovisuales que conforman los Espacios Violetas de las cuatro bibliotecas del municipio, ejemplares que ya están disponibles para préstamo a domicilio o consulta. Entre otros, se encuentran títulos como Chicas de Riad, Hijas de la Igualdad, herederas de justicia, Acciones positivas en el campo de la igualdad entre hombres y mujeres, La violencia entre iguales, Diccionario crítico del feminismo, El color de las nubes, Alguien nuevo en clase, o El acoso sexual en los lugares de trabajo.

Por último Martínez, destacó que “en la programación de actividades se va a tener en cuenta la perspectiva de género, potenciando las actividades que sensibilicen a los usuarios y usuarios”.