El Patronato de Deportes de Torremolinos rinde homenaje a su voluntariado con una jornada de convivencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Los concejales de Deportes, José Piña, y Seguridad, Antonio Ruiz, han hecho entrega de una treintena de diplomas de reconocimiento de su labor en la Caseta de Asociaciones

(Prensa Ayto Torremolinos) Un año más, el Patronato de Deportes de Torremolinos ha querido reconocer el trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias que participan en los eventos deportivos que se organizan en la localidad. En esta ocasión lo ha hecho con una jornada de convivencia que ha comenzado con una visita al municipio de Estepona y ha culminado con el tradicional almuerzo en la Caseta de Asociaciones al que han asistido los concejales de Deportes, José Piña, y Seguridad, Antonio Ruiz Jaime.

En su intervención, el máximo responsable del PMDT ha señalado la importancia que tiene el voluntariado para la realización de la actividades deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el año y el ejemplo que dan haciendo de Torremolinos un espacio más colaborativo y solidario. “Estamos muy orgullosos de contar con 335 en el área de deportes, voluntarios y voluntarias sin los cuales las pruebas no saldrían adelante” ha destacado el edil que ha puesto en valor ese “esfuerzo que hacen de manera desinteresada cogiendo su día libre para echar una mano dando información, prestando apoyo a la organización y colaborando en todas las pruebas”.

Gracias también al trabajo que realiza el equipo de profesionales del Patronato de Deportes, el grupo sigue creciendo “tanto con voluntarios y voluntarias jóvenes que utilizan esta etapa para socializar y hacer deporte, como con voluntarios mayores de 65 años, que se ocupan y preocupan realizando labores sociales en el pueblo”, ha remarcado Piña agradeciéndoles la dedicación que prestan.

A esas 335 personas voluntarias del PMDT se suman los integrantes de Protección Civil, “también voluntarios que forman parte del organigrama de Seguridad de la ciudad y que colaboran en todo tipo de actos, no solo en los deportivos, sino también en los culturales o en situaciones de emergencia”, ha recordado Antonio Ruiz que además ha animado a “cualquier que se sienta identificado con estos valores y quiera participar a acercarse a Protección Civil y apuntarse”.

Durante el almuerzo, los concejales han hecho entrega de una treintena de diplomas a voluntarios y voluntarias que por su papel a lo largo de 2019, se han ganado un reconocimiento especial.