El Ayuntamiento recibe más de 600 solicitudes para la nueva bolsa de empleo, el 40% para limpieza de edificios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

En total, han sido 629 solicitudes las recibidas para la bolsa de empleo 2020 que tendrá una vigencia de dos años

Las listas de admisiones se publicarán en las próximas semanas en el tablón de anuncios

La concejala de Empleo destaca el gran trabajo de los técnicos municipales a lo largo de todo el proceso

(Prensa Ayto Coín) Más de 600 personas han solicitado su inclusión en la Bolsa de Empleo 2020 del Ayuntamiento de Coín. En concreto, han sido 629 solicitudes para un total de 13 categorías. La publicación de los listados de admisiones correspondientes se publicarán en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento en las próximas semanas. La concejala de Empleo, Raquel López, acompañada del concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, ha realizado un balance “muy positivo” sobre el proceso de esta nueva bolsa. “Ha sido un éxito de convocatoria y se han recibido solicitudes para todas las categorías”, ha destacado López, al tiempo que ha resaltado la labor de los técnicos municipales a lo largo de todo el proceso de convocatoria de la bolsa.

La vigente Bolsa de Empleo 2020 del Ayuntamiento de Coín, que estuvo abierta del 12 de enero al 13 de febrero, se encuentra en la fase de baremación y publicación en el tablón de anuncios. “Los listados se irán publicando progresivamente. Ya han salido los de limpiadoras de edificios y continuaremos publicando las correspondientes al resto de categorías en las próximas semanas”, ha explicado. La responsable de Empleo y Personal del Ayuntamiento ha incidido en que esta categoría, la de limpieza de edificios, es la que “más solicitudes ha recibido con diferencia”. El 40% de las 629 solicitudes corresponden a esta categoría, por lo que ha sido la primera en publicarse en el tablón de anuncios. De las 13 categorías presentadas, es la que más solicitudes ha recibido y la que más ha crecido desde la anterior bolsa de 2018. Por otra parte, bajan considerablemente las solicitudes para peones, que suponen un 6% del total.

Raquel López ha insistido en el agradecimiento a todas las personas que han depositado la confianza tramitando su solicitud. “Ya es una realidad en este Ayuntamiento que este equipo de Gobierno siempre apuesta por la claridad y la transparencia en todo el proceso”, ha asegurado. Asimismo, también ha querido agradecer al equipo de Empleo que ha estado trabajando “escrupulosamente” durante todo el proceso. Además, ha recordado que se mantiene aún abierto el periodo de alegaciones por si alguna persona participante considera que hay algún error en su puntuación. “Seguiremos apostando por la transparencia y claridad en las contrataciones del Ayuntamiento”, ha apostillado, al tiempo que ha recordado que muchas personas han trabajado en la administración local a lo largo de los últimos años “que han dado muy buen resultado”.