Cuatro obras de teatro abrieron los actos en torno al Día Internacional de la Mujer en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Las representaciones, a cargo del Taller Municipal de Teatro y de las asociaciones femeninas locales, tuvieron lugar en el Centro Cultural, que se llenó para la ocasión

El programa, organizado por la Concejalía de Igualdad, continuará con más actividades el viernes y el domingo

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario este miércoles de cuatro representaciones teatrales dentro del programa de actos que ha organizado el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. A la cita acudieron numerosas personas que llenaron el salón de actos, entre ellas varios miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza.

Las actividades en torno al 8-M continuarán a lo largo de estos días y han sido coordinadas por el Área de Igualdad que dirige María del Carmen Molina. En concreto, se pusieron en escena tres obras por parte del Taller Municipal de Teatro, que llevaban por título ‘Ay, hombres’, ‘Criaturas’ y ‘La educación’. La cuarta, titulada ‘Ramón’, corrió a cargo de las integrantes de las asociaciones Mujeres por la Alegría, Victoria Kent y AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre).

El acto estuvo presentado por la colaboradora de Torrevisión Susana Valero y contó con un lleno absoluto. De esta forma se dio inicio a un programa que continuará mañana viernes, 6 de marzo, con el proyecto ‘Aulas con nombre de Mujer’ en el CEIP Los Manantiales (9:30 horas), que rendirá homenaje a diversas mujeres de Alhaurín de la Torre que han tenido un papel significativo en diferentes ámbitos. Ya por la tarde del viernes, se celebrará la concesión de la Medalla de la Villa a cuatro mujeres emblemáticas del municipio en el propio Centro Cultural (17:30 horas).

El broche final será el domingo 8 de marzo que tendrá lugar el `I Pull Pádel por la Igualdad´ en el Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’. Esta iniciativa ha sido organizada por la asociación de Corresponsales Juveniles y ha contado con la colaboración de las concejalías de Igualdad, Deportes y Juventud. Las actuaciones musicales de Veracruz y Míster Propper clausurarán este evento dirigido a toda la familia. Para participar, sólo será necesario un donativo de 5 euros que incluirá una camiseta de regalo y un sabroso plato de paella.

El objetivo, un año más, según recalcó María del Carmen Molina es concienciar a la ciudadanía en pro de la igualdad real. “La igualdad no es cosa de mujeres o de hombres, de niños o mayores sino de todos, y por eso este año hemos apostado por un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos”, explicó la concejala de Igualdad.