Alhaurín el Grande invertirá más de 400.000 euros en la mejora de la red de saneamiento en el Recinto Ferial

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Se trata de unas obras de emergencia que se ejecutarán tras los daños producidos en el último temporal

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El segundo Teniente de Alcalde, Jesús Rueda ha anunciado el inicio de las obras en la calle central del Recinto Ferial y varias calles aledañas, una zona que permanecía cortada al tráfico tras los daños provocados por el último temporal.

“Los trabajos consisten en la sustitución de un tramo del colector general de saneamiento que recoge el agua de toda la zona por otro de mayor diámetro, puesto que sufrió graves daños debido a las ultimas lluvias; se trata de unos trabajos de emergencia donde el ayuntamiento invertirá 420.000 euros procedentes de fondos propios”, explicaba el edil en una visita realizada para supervisar estos trabajos.

Estas importantes obras tienen un plazo de ejecución de 70 días y conllevarán la demolición y reposición de todos los viales, muros de piedra caliza, zonas verdes e instalaciones afectadas por la propia obra.

“Se trata de unos trabajos de emergencia e inesperados a los que hemos intentado dar una solución lo más rápida posible y que son una importante apuesta por la mejora y modernización de las infraestructuras públicas”, declaraba el edil.