Un total de 55 establecimientos participan en la novena edición de La Cazuela de la Abuela

Presentación de La Cazuela de la Abuela

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Esta iniciativa gastronómica promociona las recetas tradicionales de la tierra. Se podrá degustar una bebida con una “cazuelita” de guisos tradicionales por 2,5 euros

Se repartirán 40.000 pasaportes por la ciudad para entrar en el sorteo de premios y que el público pueda elegir al local que elabore la mejor receta

(Prensa Ayto Fuengirola) Un total de 55 establecimientos de Fuengirola participan este año en la IX edición de la Cazuela de la Abuela, un evento de quiere promocionar los encantos de la cocina mediterránea de invierno y los platos ‘de cuchara’. En esta ocasión, como ha dado a conocer el concejal de Turismo esta mañana durante la presentación de la cita, el evento tendrá lugar del 6 al 22 de marzo.

Como novedad, este año se han incorporado varias propuestas dulces y aptas para celiacos, demostrando así que las recetas pueden ser tradicionales y sabrosas para todos los paladares. Además y como es habitual desde hace algunos años, los comensales pueden encontrar recetas típicas de distintas nacionalidades: italiana, belga, francesa, húngara, japonesa, irlandesa, hindú, argentina, polaca, mexicana y tailandés. “En Fuengirola disponemos de una amplia oferta gastronómica; podemos disfrutar de las mejores recetas culinarias que van desde las típicas de la cocina española hasta las últimas tendencias de la cocina internacional”, ha asegurado Romero.

Otra novedad destacada este año es que el evento cuenta con la empresa Tu Centro Comercial como patrocinador. “Gracias a esta colaboración, los usuarios pueden descargar la APP gratuita TCC y acceder a toda la información del evento: fechas, establecimientos participantes, precios y demás detalles. Por otro lado, la entidad ofrece al restaurante ganador un año gratis de publicidad en la aplicación web”.

Durante la presentación, el concejal ha insistido en que “el principal objetivo de esta ruta es fomentar la excelente y variada oferta de restauración fuengiroleña, además de promocionar las recetas tradicionales de la cocina española. Y, como no podía ser de otra forma, proponer un nuevo aliciente para atraer visitantes a la ciudad y romper la estacionalidad turística”.

Esta novena edición ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros y medio. Cada establecimiento preparará, al menos, una receta propia que se servirá en cazuelitas de barro, pues este recipiente se ha convertido en la seña de identidad de esta propuesta culinaria que ya ha sido imitada por otros municipios. El plato  elegido por cada uno será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura.

Todas las personas que quieran participar en el sorteo de premios tienen que conseguir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad. Se van a poner a disposición del público 30.000 ejemplares, los cuales próximamente se podrán conseguir en la Oficina de Turismo, Ayuntamiento y en los restaurantes que forman parte de esta edición.

Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo hasta el 24 de marzo. Los interesados podrán entrar en un sorteo con premios como una SmartTV, un Apple watch, tabletas, robots de cocina o comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad, entre otros. El sorteo tendrá lugar el próximo 25 de marzo junto con el recuento de votos.

Así, a los tres establecimientos más votados se les hará entrega de un galardón y el negocio cuyo plato sea elegido como el mejor por la votación del público además podrá anunciarse en Fuengirola Televisión jueves 16 de abril en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento.