Reunión del rector con el consejo de decanos/as y directores/as de centros Universidad Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El Rector de la Universidad de Málaga y los/las Decanos/as y Directores/as de Centro, tras mantener una reunión con objeto de analizar la situación producida en esta Universidad tras la declaración de huelga indefinida del personal de limpieza contratado por las tres empresas externas concesionarias de este servicio, MANIFIESTAN:

Primero. El respeto y la consideración del Consejo de Decanos/as y Directores/as de Centro al ejercicio de un derecho fundamental como el de huelga, y a cualquier reivindicación económica o social que legitime la declaración formal de este derecho en los términos previstos en la legislación vigente.

Segundo. La reprobación más enérgica a los comportamientos y conductas vandálicos que se están produciendo en la mayoría de los centros y dependencias universitarias, y que de manera evidente exceden del mero ejercicio de un derecho y se convierten en auténticos abusos de derecho.

Tercero. La firme determinación de seguir garantizando, a pesar de esta situación, la prestación de los servicios públicos esenciales del estudio, la docencia y la investigación en las condiciones que sean más adecuadas para la comunidad universitaria.

Cuarto. La adopción de una posición conjunta de apoyo al Consejo de Dirección de la Universidad para afrontar esta situación, así como para garantizar los derechos de todos los colectivos que integran la comunidad universitaria, denunciando cualquier agresión o vulneración de esos derechos y los daños que puedan producirse tanto a las personas como a los bienes de los que es titular esta Universidad.

Quinto. La aprobación de un protocolo de actuación de aplicación en todos los centros, dirigido a garantizar una acción coordinada y una comunicación fluida entre los Centros y el Consejo de Dirección, así como para la posible adopción de medidas conjuntas frente a las diversas situaciones que pudieran producirse como consecuencia del periodo de huelga.

Sexto. El agradecimiento al personal docente e investigador, al personal de administración y servicios y, especialmente, al personal de mantenimiento y al alumnado, por su actitud de colaboración y de protección de los bienes y servicios públicos en esta situación excepcional.

Séptimo. El compromiso de mantener informada a la comunidad universitaria de todas las actuaciones que se vayan a llevar a cabo para garantizar los derechos y la seguridad de las personas, los bienes y los servicios que la Universidad de Málaga tiene la obligación de preservar.

EL RECTOR El CONSEJO DE DECANOS/AS Y DIRECTORES/AS DE CENTRO