Aumenta en un nueve por ciento la cantidad de vidrio recogido en Fuengirola en un año

Javier Hidalgo Balance recogida de vidrio

Más de 320 establecimientos tienen un sistema gratuito de recogida de vidrio puerta a puerta

Todo negocio que lo desee puede solicitar estos contenedores de manera completamente gratuita por teléfono y mail

(Prensa Ayto Fuengirola) El área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola ha hecho hoy balance de la recogida de vidrio durante el año 2019 en la localidad. Los resultados han sido muy positivos, ya que se ha incrementado en un nueve por ciento la cantidad de este material que se va a reciclar en un año, puesto que, los datos aportados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental –encargada de recoger este material- ha cifrado en 2.225.026 kilos el volumen recabado en el último año, frente a los 2.028.840 kilos retirados en 2018.

Para el responsable del área, Javier Hidalgo, “se trata de una noticia muy positiva porque revela el alto grado de concienciación de la ciudadanía con el reciclaje, que cada vez es mayor”. Además, el concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se realizan “numerosos esfuerzos por facilitar la separación de residuos, como la colocación de islas ecológicas, papeleras separativas en las playas e incluso un servicio único en la Costa del Sol, de recogida puerta a puerta del vidrio en los negocios de hostelería”.

En referencia a este novedoso servicio, que funciona en Fuengirola desde 2018, Hidalgo ha recordado que “es totalmente gratuito para los negocios, y, a fecha de hoy son 320 establecimientos de Fuengirola adheridos a este servicio, entre bares, restaurantes y hoteles con un nivel de satisfacción muy alto”. Del total de vidrio recogido durante 2019 en la localidad, Hidalgo ha destacado que a través de este método se recogieron 554.000 kilos, es decir, casi el 25% del total.

En concreto, el servicio de recogida puerta a puerta consiste en la recogida de lunes a sábado en horario de 07:00 a 15:00 horas de unos cubos para el almacenaje de vidrio que previamente se dejan en el establecimiento que se suma a este sistema de recogida y que los operarios retiran dentro de este horario y se lo llevan para su posterior reciclaje.

También ha recordado que todo el negocio que esté interesado en adherirse a esta iniciativa puede hacerlo a través de distintos métodos: comunicándolo mediante correo electrónico a la Concejalía de Limpieza en el email limpieza@fuengirola.org o llamando al teléfono gratuito de servicios operativos 900 202 050.

Print Friendly, PDF & Email