El ciclo de exposiciones de fotografías ‘Evolución de las barriadas’ llega a Torrealquería

Este fin de semana tuvo lugar la inauguración de la muestra, organizada por el Ayuntamiento, y que se exhibe en el centro social. Se compone de más de 70 imágenes que plasman la transformación de este núcleo urbano y de Alhaurín de la Torre

(Prensa Ayto Alh Torre) Este pasado domingo tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografías ‘Evolución de las barriadas’ en la sede vecinal de Torrealquería. Esta muestra constaba de numerosas imágenes, tanto antiguas como actuales, colocadas en paneles por ambas caras. Decenas de vecinos quisieron acudir a la citar para observar la gran evolución de la barriada, y para recordar también a los familiares y amigos que ya no están. El primer edil Joaquín Villanova, junto al concejal de Dinamización de Barriadas, Andrés García, asistieron al acto.

Villanova recalcó que esta exposición recogía en fotografías la enorme evolución de Torrealquería, y apuntó que era una oportunidad para que todo el mundo pudiera recordar o revivir los momentos más especiales. Además, resaltó que Torrealquería es un potencial turístico y que tiene un gran futuro. Asimismo, adelantó que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para convencer a la Junta de construir un colegio nuevo que incluya la ESO y Bachillerato, para garantizar una educación de calidad.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Torrealquería, Paqui Bellido, aseguró que era un privilegio y un orgullo poder contar con esta exposición en el centro social de la barriada, que se podrá visitar hasta el jueves. También, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, para el encargado de la exposición Juan Flores y para los distintos miembros de las asociaciones vecinales que también acudieron al evento.

Por último, Juan Flores subrayó que estaba contento con el resultado de la muestra y que había sido una difícil labor para poder reunir más de 70 fotografías, pero hizo hincapié en que una vez más se volvió a mostrar una gran aceptación y acogida por parte de todos los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email