Álora acoge con éxito el 22º Medio Maratón y la 26ª Carrera Urbana

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Claudio Pica y Janine Lima se imponen en la categoría reina de la carrera

(Prensa Ayto Álora) Como cada primer domingo del mes de marzo, Álora acogió una de sus pruebas deportivas más emblemáticas y de mayor repercusión de la provincia, el Medio Maratón “Ciudad de Álora”, que este año ha celebrado su vigésima segunda edición, con una participación de 400 atletas, cupo máximo de la prueba. También se ha celebrado la 26ª Carrera Urbana. La competición es organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo, el presidente del Club, Juan José García Cid y concejales/as de la Corporación Municipal fueron los/as responsables de dar el pistoletazo de salida, en la céntrica Plaza Fuente Arriba (lugar donde estaba situada la salida y la meta de la prueba). El gran ambiente festivo y deportivo reinó en la Fuente Arriba durante toda la jornada y fueron muchas las personas que salieron a las calles para animar a los/as atletas participantes.

El esfuerzo y compromiso de organizadores/as junto a la labor de colaboradores, voluntarios/as, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y familiares y amigos/as del Club hicieron que esta prueba fuese todo un éxito y sin incidentes. En esta ocasión,  los beneficios recaudados en la barra y con la carrera urbana fueron a parar a la Asociación Esencia Animal Álora, unos 300€.

Clasificación General:

Categoría Masculina:

1.- Cláudio Pica Rodrigues

2.- Antonio Jesús Aguilar Conejo

3.- Cristian Benítez Sánchez

Categoría Femenina.

1.- Janine Lima Rodríguez

2.- Teresa Velasco Castillo

3.- Sigrid Averland