Planes Fin de Semana del 27 de febrero al 1 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 42 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece la agenda de planes para este fin de semana que nos conducirá hasta marzo.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: info@revistalugardeencuentro.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Día de Andalucía. La cita es el próximo 28 de febrero con un acto conmemorativo en la Biblioteca Municipal desde las 12:00 h. De este modo, se rendirá homenaje a diversas personalidades y entidades que contribuyen en el desarrollo de la vida cultural, económica y social del municipio.

Este año 2020 los homenajeados serán:

➡️María Cansino del Pino por su labor en el emprendimiento y la innovación.
➡️Francisco González Romero “Paquito el Sillero” por su apuesta por la artesanía como factor económico.
➡️José Moreno Plaza por su trayectoria personal, profesional y empresarial vinculada al sector agroalimentario y productos locales.
➡️La Diputación Provincial de Málaga por la candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio Mundial de la Unesco.


¿Os acordáis de los Payasos de la tele? ? ? El Teatro Municipal acogerá un Tributo a los Payasos de la Tele ?️ El próximo sábado 29 de Febrero A las 18:00h ? Actividad enmarcada dentro de la programación del Carnaval 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ ? Entrada Gratuita (Punto de recogida invitaciones: Biblioteca Municipal de #AlhaurínelGrande)☎️ 952595599.


Sábado 29 de febrero a las 19 horas en la Ermita de la Santa Vera+Cruz, acto de Presentación del Cartel de Semana Santa, obra de nuestro hermano Don Manuel González Guerrero. La presentación del mismo correrá a cargo de nuestro Teniente Hermano Mayor, Don Juan Galiano Guzmán.

El acto contará con la participación de la Banda de Música de «La Pepa», que bajo la dirección de Don Juan David Guerrero Serrano interpretará un CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES. El concierto será presentado por Doña Isabel María Moreno Benítez. Posteriormente se presentará el nuevo vestuario de las escuadras de lanceros y tirones de la guardia romana, que se estrenarán en las representaciones en vivo de la Semana Santa 2020.
Para finalizar, Don José María Díaz Bravo, Hermano Mayor de nuestra Cofradía, presentará el programa de Actos y Cultos de Cuaresma y Semana Santa 2020.

ALHAURÍN DE LA TORRE

28 de febrero, Día de Andalucía, en la plaza del Ayuntamiento, frente a la casa consistorial.

-11,00 h: Izada de bandera e interpretación del himno andaluz.

-11,05 h: Intervención del alcalde de Alhaurín.

-11,15 h: Actuación de la Banda Municipal de Música.

-11,30 h: Actuación de los grupos municipales de baile de Lourdes Soto.

-12,15 h: Actuación de los grupos municipales de baile de Lourdes Nieto.

-12,30 h: Actuación de los grupos de ‘funky’ dirigidos por Estefanía Castañeda.

Además del acto oficial, en los centros sociales de las barriadas las asociaciones vecinales han programado diversas actividades y paellas, como en El Romeral y Pinos de Alhaurín.


Presentación del cartel anunciador de Luz y Ánimas. A cargo de María Cañete Vargas.Obra de D. Francisco David Montilla. Centro Cultural Vicente Aleixandre. Viernes 28 febrero a las 20.30 horas.


ViaCrucis 2020. Hermandad de los Moraos de Alhaurín de la Torre. Nuestro Padre Jesús Nazareno.Sábado 29 de febrero a las 22 horas con salida de la parroquia San Sebastián.


El próximo domingo, 1 de marzo, a las siete de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías ‘Evolución de las barriadas’ en el centro social de Torrealquería. Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento, consta de numerosas fotografías, tanto antiguas como actuales, colocadas en paneles por ambas caras.

ÁLORA

Con motivo del día de Andalucía, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Álora entrega distinciones a personas o entidades que contribuyen en el desarrollo y en la promoción del deporte y de la cultura en el municipio. Las entidades galardonadas serán el Club de Atletismo Guadalhorce; la Peña Flamenca de Álora, en su 50 aniversario; y Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza. El acto tiene lugar el viernes, 28 de febrero, a las 12h, en el Teatro Cervantes.


Rally de Escalada 12 horas El Chorro.organizado por el Club de Montaña  Boquerón, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, la Diputación de Málaga y la Gran Senda. Se celebra este sábado, 29 de febrero, a partir de las 7:30h y se prolongará las 12 horas siguientes. La salida tiene lugar en la explanada de la estación de trenes del Chorro. La entrega de premios y clausura de la prueba se realiza sobre las 21:00h.


Álora acogerá la edición número 22 de una de las citas deportivas más emblemáticas de la localidad, el Medio Maratón Álora-Valle del Sol, el próximo domingo 1 de marzo. La salida se efectuará a las 10:00h desde la plaza Fuente Arriba. Y como es habitual también tiene lugar la XXVI Carrera Urbana “Ciudad de Álora”.

CÁRTAMA

28 de febrero en el Teatro Municipal Carthima, la XVI Gala del Día de Andalucía. El acto dará comienzo a las 18.00 horas y las puertas del teatro se abrirán a las 17.30 horas.
Como ya es tradición, el Consistorio rendirá homenaje a vecinos, vecinas, empresas y colectivos del municipio que, por su trayectoria, esfuerzo o logros han conseguido destacar en distintos ámbitos y han dado a conocer el nombre de Cártama.


Mercado Productos Ecológicos. Este evento tiene lugar el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de #Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas. Domingo 1 de marzo.

PIZARRA

Pizarra celebra el día de Andalucía y lo hace subiendo al Santo como es tradicional. Se trata de una ruta de senderismo con salida a las 10:00 hasta llegar a la sierra. Seguidamente se realizará allí un acto institucional. A partir de la 13:00 la celebración continuará en la Casa de la Cultura con bailes locales y actuaciones flamencas.

Programación:

10:00 h. Salida de la plaza de la Cultura.
11:30 h. Acto Institucional en el Santo.
13:00 h. Bailes locales en la plaza de la Cultura.
15:00 h. Actuaciones flamencas

Habrá servicio de bar durante todo el día a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo del Perdón.

Caballos y caballistas

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, la Policía Local de Pizarra informa a las personas que acudan a caballo de que el horario límite para permanecer en el núcleo serán las 19:30 horas.  A partir de esa hora comenzarán a trabajar los servicios de limpieza del Ayuntamiento.  Las personas que a las 19:30 horas continúen a caballo en el pueblo podrán ser denunciadas en base a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.  Las calles permitidas para el paseo de los caballos y carrozas son calle Málaga, Real, Puerta de la Guardia, avenida de la Constitución, calle Estación y calle Francisco Rosas.

Estará permitido el paso al trote de los caballos, pero no se permitirá el galope de los mismos.  Se recuerda que para circular por la carretera deberán utilizar los medios lumínicos homologados para poder ver y ser vistos por el resto de los usuarios de la vía.


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra acoge la Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Pizarra, que tendrá lugar este sábado, 29 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra.   El encargado de presentar el Cartel Oficial es José Francisco Padilla Ramírez. Se trata de una obra del pintor Francisco Naranjo Beltrán.


Este domingo 1 de marzo, a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación e inauguración de la Muestra «Patrimonio y Devoción», que se enmarca dentro del programa de actos y cultos extraordinarios con motivo del 25 aniversario de la última reorganización y cuya conmemoración finaliza el próximo Viernes Santo, con la salida procesional de los Sagrados Titulares.

La Presentación del acto, correrá a cargo del cofrade crucero Rafael Romero Palomo, Teniente Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga y cofrade de esta Antigua y Venerable Hermandad, contando con la participación y colaboración de los integrantes de los componentes de la Escuela de Música de la Asociación Musical La Lira de Pizarra.

La Muestra, que permanecerá abierta en la planta primera del edificio del Antiguo Ayuntamiento del 2 al 6 de marzo en horario de 17:00 horas a 20:00 horas, recoge la devoción y la historia pasada y reciente de la Hermandad, exponiendo documentos, enseres y piezas del ajuar de los Sagrados Titulares, además por primera vez, se podrán contemplar piezas patrimoniales, fruto de las diferentes donaciones que se han recibido con motivo del 25 aniversario.

COÍN

El municipio de Coín celebra un año más el Día de Andalucía con la entrega de las Medallas de la Ciudad a vecinos y vecinas y/o colectivos del municipio. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coín, tras aprobación plenaria, reconoce la labor social y profesional de la matrona Antonia Vargas y del pediatra Mateo Arana y también otorga un reconocimiento al trigésimo aniversario de la Asociación Camino para Renacer. El acto tendrá lugar este viernes 28 de febrero a las 12:00h en la Casa de la Cultura de Coín, evento abierto a toda la ciudadanía en el que se izará la bandera de Andalucía y se contará con la actuación del Grupo Municipal de Danza ‘Estoraque’.

OJÉN

28 de febrero celebramos el Día de Andalucía con varios actos que darán comienzo a partir de las 13:00 h. con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde.

Al final habrá una degustación de vino dulce y aceitunas, antes del desfile de trajes de flamenca.

FUENGIROLA

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza numerosas actividades para conmemorar el Día de Andalucía el próximo viernes 28 de febrero que se repartirán en distintos barrios de la ciudad y que tendrán lugar desde primera hora de la mañana.

La edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, ha anunciado la programación prevista para esta jornada festiva: “Primeramente, el parque de Europa en Torreblanca acogerá a las 10:00 horas el desayuno típico andaluz y, una hora más tarde, el acto oficial de izada de la bandera e interpretación de Himno de Andalucía.

“Ya a las 12:00 las calles de Poeta Salvador Rueda, Francisco Cano y Lope de Vega de Los Boliches acogerán la gran fiesta del Día de Andalucía con actuaciones de charanga, verdiales, actividades infantiles y otros atractivos gratuitos para los asistentes”, ha adelantado la edil.

Como ha comentado Moreno, “también se celebrará el tradicional concierto de la Banda de Música con motivo del Día de Andalucía a las 12:00 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España”.

TORREMOLINOS

Torremolinos conmemorará el Día de Andalucía el próximo viernes 28 de febrero con actividades de carácter gastronómico y espectáculos culturales que convertirán el centro urbano en una gran fiesta de exaltación de su identidad regional, de su hospitalidad e integración intercultural.

Los actos de carácter institucional del 28 de febrero comenzarán a las 12.00 horas en la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento, que será escenario del homenaje al ‘Padre de la Patria Andaluza’ con la tradicional ofrenda floral por parte del alcalde, José Ortiz, y el resto de representantes de la corporación municipal.

Al término del acto, la comitiva se desplazará hasta la plaza de Andalucía para proceder a las 12.30 horas al izado de la bandera de Andalucía y dar paso a la interpretación del himno andaluz y otras piezas de carácter regional por parte de un trío de música clásica.

En la plaza Costa del Sol, a las 12.45 horas, tendrá lugar la actuación musical de Naiala Narciso, la extremeña de 12 años que participó en la pasada edición de ‘La Voz Kids’. Esta joven ha hecho sonar su voz en teatros de Málaga y la provincia, así como en programas de televisión locales y autonómicos.


Mercadillo de Productos Andaluces. 27 FEBRERO / 1 MARZO. Avenida de Palma de Mallorca / 11:00-21:00 h.


«This is Torremolinos».Fiesta de música electrónica. VIERNES 28
Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. 18:00-06:00 h. +Información y entradas:
www.thisistorremolinos.janto.es