Cártama conmemorará con distintos actos el Día Internacional de la Mujer

Presentación actividades marzo Día Mujer y Encuentro Mujeres Empresarias

El área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha organizado una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrarán a lo largo de este mes de marzo. Para los próximos días se sucederán charlas, representaciones teatrales, una exposición,  una visita a Ronda, un almuerzo conmemorativo, el XIV Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana y una estancia en Nerja para las mujeres del municipio.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta agenda de eventos de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Sánchez.

La programación arrancará el día 1 de marzo con una visita a Ronda, organizada por la Asociación de Mujeres de Castilla y León (DECAR), con la colaboración del Consistorio y el CMIM. Esta actividad tiene un precio de 20 euros. Para más información las personas interesadas pueden contactar con el número de teléfono 652 91 30 00 (Concha).

El teatro también tendrá su espacio en esta agenda de actos y eventos, con la representación de la obra “Maltratada”, que tendrá lugar el día 6 de marzo, a las 17.30 horas, en el Teatro Carthima. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y Papelería Guadaloffice.

Otra de las obras que se representarán será “Intuición”, prevista para el viernes, 20 de marzo, a las 18.00 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. La entrada para este evento será gratuita.

Por otro lado, los días 7 y 8 de marzo se celebrará el XIV Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama. Este evento pretende ser un punto de encuentro entre culturas de distintos países, además de dar a conocer las empresas puestas en marcha por mujeres del municipio y de la provincia y mostrar los trabajos de artesanía elaborados por las vecinas cartameñas.

Se contará con variados stands y se podrá disfrutar de una muestra de batucada, bailes tradicionales de distintos puntos del mundo, conciertos, talleres una charla-coloquio. Como en ediciones anteriores, habrá ludoteca para los más pequeños.

El día 8 de marzo, a las 14.00 horas, tendrá lugar la tradicional Comida de la Mujer en el Restaurante Valtari. El precio de la comida es de 25 euros. Por medio de esta iniciativa se recaudarán fondos para las asociaciones ANVER y Málaga Dragón Boat BCS, que luchan contra el cáncer de mama.

Por la tarde, concretamente, a las 17.30 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. Será en el XIV Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana.

Además, el alumnado de 1º de Bachillerato de los institutos Valle del Azahar y Jarifa asistirán a la charla “En clave de género”, que será impartida por Álvaro Botias, Policía Nacional  de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga. Será el jueves, 12 de marzo, a las 10.00 horas, en el Teatro Carthima.

El lunes, 16 de marzo, será el turno de la charla-coloquio “Mujeres referentes empresarias de Cártama”, que estará dirigida al alumnado de 4º de ESO de Economía del IES Cartima. Esta actividad se realizará en el propio centro, a las 12.00 horas.

La exposición de fotografía “Miradas Bereber Nómadas”, de Martín Corradini, será otro de los eventos organizados. La muestra se podrá visitar del 17 al 31 de marzo en la Casa Consistorial.

Para culminar esta programación de eventos, la concejalía ha organizado también una nueva edición del Viaje del Día de la Mujer, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo. En esta ocasión, las mujeres del municipio disfrutarán de un fin de semana en un hotel en Nerja. El plazo de inscripciones para esta actividad estará abierto hasta el 6 de marzo y se pueden hacer en el Centro Municipal de Información a la Mujer (951 01 08 70) y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama (952 42 70 97) y El Sexmo (952 42 72 02).

La concejalía subvencionará con 10 euros a las mujeres empadronadas, con lo que el coste del viaje será de 88 euros, siendo de 98 euros para las mujeres no empadronadas. El precio incluye estancia en el Hotel Perla Marina, visita a Frigiliana, también desayuno y almuerzo del día 22 de marzo y seguro de viaje.

Print Friendly, PDF & Email