Álora presenta el 22º Medio Maratón y la 26ª Carrera Urbana

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La carrera se celebra el domingo, 1 de marzo, con salida en la Fuente Arriba a las 10:00h

(Prensa Ayto) Álora acogerá la edición número 22 de una de las citas deportivas más emblemáticas de la localidad, el Medio Maratón Álora-Valle del Sol, el próximo domingo 1 de marzo. La salida se efectuará a las 10:00h desde la plaza Fuente Arriba. Y como es habitual también tiene lugar la XXVI Carrera Urbana “Ciudad de Álora”.

Así lo han dado a conocer el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, en una rueda de prensa celebrada, esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Han estado acompañados del concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, técnicos de Deportes y miembros del Club.

El Medio Maratón reunirá a unos 400 atletas, en pocos días cubrieron el límite establecido de participantes. En la carrera urbana se espera la participación e 150 corredores/as.  Para el perfecto desarrollo de la prueba cuentan con unas 100 personas voluntarias, la Policía Local de Álora, Protección Civil, Guardia Civil y colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pizarra.  Se han instalado unos 5 avituallamientos y se han fijado dos metas volantes: en Pizarra y el Restaurante Los Caballos.

Esta cita deportiva organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Álora y el Club de Atletismo Guadalhorce vuelve a tener un carácter solidario. La recaudación de la carrera urbana y a través de la barra irá a parar a Esencia Animal de Álora. También destacar que se mantiene el premio especial para el atleta que bata el récord en la prueba.