Medio ambiente, literatura y ciencia centran las nuevas citas de La Térmica en Alhaurín de la Torre  

El Área de Cultura presenta las actividades del programa de la Diputación que tendrán lugar próximamente en el municipio: una charla y taller sobre emergencia climática (5 y 8 de marzo), uno dedicada a Harry Potter (28 de marzo) y un taller de experimentos (18 de abril)

(Prensa Ayto Alh Torre) La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, junto con la técnica del área, Toñi Cordero, presentaron los nuevos talleres organizados por La Térmica de la Diputación de Málaga que tendrán lugar en Alhaurín de la Torre en las próximas fechas, y que se centrarán en el medio ambiente, la literatura o las ciencias. Esta primavera, como viene haciéndose desde hace más de seis años, habrá dos actividades dirigidas a adultos y otras dos, a los peques de la casa.

La primera de ellas tendrá lugar el 5 de marzo a las 20:00 horas. La Finca el Portón será el lugar elegido para la charla titulada ‘La emergencia climática y ecológica: ¿Extinción o rebelión?’, a cargo de la activista Joanna Crowson. Se trata de una actividad gratuita con entrada libre hasta completar aforo donde se reflexionará sobre la situación actual del clima y se ofrecerá una mirada a las posibles acciones personales que se pueden llevar a cabo en este sentido.

(Más información AQUÍ).

Tres días más tarde, el 8 de marzo de 10:00 a 13:00 horas,  también en El Portón y también coordinada por Joanna Crowson, tendrá lugar la segunda de las actividades llamada ‘Jornada Madre Tierra. El trabajo que reconecta’. Este taller va dirigido a todas aquellas personas que amen la naturaleza, a artistas, ecologistas, activistas o personas en general que busquen un modo de vida más reconectado con la naturaleza. En esta ocasión, es necesario inscribirse previamente y el precio será de 20 euros con un aforo mínimo de 10 asistentes y un máximo de 40. Ambas iniciativas están enmarcadas en el Ciclo Planeta Verde.

(Más información e inscripciones AQUÍ).

Y tras estas dos propuestas para los adultos, Alhaurín de la Torre acogerá dos divertidos e interesantes talleres para niños y jóvenes. El 28 de marzo a las 11:30, la Finca el Portón acogerá el taller infantil ‘¿Quieres ser un personaje de Harry Potter?’, a cargo de Eduardo Parra González. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 16 años y el objetivo es estudiar el personaje creado por J. K. Rowling, además de analizar la estructura narrativa de la obra con el fin de que cada participante cree su propio personaje bajo las normas del universo de la famosa autora.

(Más información e inscripciones AQUÍ).

En abril, concretamente el 18 de 10:00 a 13:00, será el turno de las ciencias con la actividad titulada ‘ExperInventos. Locos por el medio ambiente’, con la participación de Mimedia. Dirigida a niños de entre 4 y 12 años, será en El Portón, donde los peques observarán distintos experimentos para luego llevarlos a la práctica y, posteriormente, los padres y madres recibirán información vía email para que puedan seguir trabajando en casa como si de un verdadero laboratorio se tratara. La inscripción, al igual que en la actividad anterior, se debe realizar a través de la página web www.latermicamalaga.com. El precio es de 15 euros en cada uno de los talleres infantiles.

(Más información e inscripciones AQUÍ).

Jéssica Trujillo ha explicado que la finalidad de este proyecto “es ofrecer una gran variedad de temáticas abarcando desde las letras hasta las ciencias pasando por el medio ambiente y sin olvidar a pequeños y mayores”. Asimismo, la edil ha animado a los alhaurinos a que reserven ya su plaza porque “la diversión, la reflexión y el aprendizaje están asegurados”.

Print Friendly, PDF & Email