Finalizan las obras de mejora del pavimento en la calle Juan Carlos I de Alhaurín de la Torre

dav

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Los trabajos han supuesto la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en un tramo de unos 260 metros, entre su cruce con la calle Jabalcuza (Huerto Coscorrón) y la fuente de la Caleta, cuya rotonda también ha sido objeto de una reciente transformación 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha concluido en apenas dos días una rápida actuación de mejora del pavimento de la calle Juan Carlos I, una de las principales vías del centro urbano. Los trabajos, que obligaron a cerrarla momentáneamente al tráfico, han consistido en la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en el tramo que habitualmente registra una mayor frecuencia en la circulación de vehículos, y que presentaba diversos problemas.

De esta forma, se han eliminado todos los socavones y desperfectos, ocasionados en buena medida por la construcción en solares cercanos y el paso de camiones y maquinaria pesada, y dotarla de una capa de rodadura en su franja central mejor adaptada al tráfico y con mayores garantías de cara a prevenir este tipo de daños. En los laterales, se mantiene el acerado peatonal con losas de hormigón que se habilitó en la reurbanización de hace nueve años.

Esta última intervención, que se ha ejecutado a través del Área de Obras e Infraestructuras que dirige el alcalde, Joaquín Villanova, se ha desarrollado concretamente en el trazado entre la zona del Huerto Coscorrón (calle Jabalcuza) y la fuente de la Caleta, y ha servido también para mejorar la fijación de las diferentes arquetas en la calzada, evitando el ruido al paso de los vehículos.

Precisamente el cruce de la fuente de la Caleta fue objeto de una pequeña transformación hace unas semanas, con el objetivo de facilitar la circulación y embellecer este rincón del centro. Para ello, se acondicionó la rotonda existente en este punto, donde confluyen las calles Juan Carlos I y Real, rebajando su altura y su volumen por motivos de seguridad para garantizar el paso de los tronos de Semana Santa, las carrozas de la Cabalgata de Reyes o vehículos de grandes dimensiones. Esta obra fue acometida por la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.