El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alhaurín el Grande celebra su Pleno anual

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Se trata una reunión enmarcada dentro del sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta mañana se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el Pleno anual del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, órgano máximo de participación democrática de los niños y adolescentes de Alhaurín el Grande, cuyo objetivo es propiciar y facilitar la participación de la ciudadanía infantil y adolescente, en los asuntos municipales que les afecten. La celebración de este pleno está enmarcada dentro del nombramiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, cuya renovación para 2020-2024 se ha solicitado recientemente.

La alcaldesa Toñi Ledesma ha presidido la sesión donde han participado otros representantes municipales, así como profesores y los niños y niñas que han sido elegidos democráticamente en los colegios e institutos y que representan el conjunto de la infancia del municipio siendo 14 alumnos de primaria y 10 de secundaria.

Según ha explicado la Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, “en este pleno, el Consejo Local expone sus inquietudes sobre cuestiones que atañen a la infancia y la adolescencia, siendo éste el lugar más adecuado para que el ayuntamiento y todos los grupos políticos escuchen las voz de los niños y niñas y tengan en cuenta sus propuestas; además en esta sesión se ha realizado un repaso de las propuestas de 2019 y se han realizado nuevas aportaciones”.

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia se reúne periódicamente para recoger las propuestas y sugerencias de este colectivo para seguir cumpliendo sus objetivos.