Torremolinos ofrece servicios de asesoramiento e intermediación para evitar desahucios por impago

El Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Servicios Sociales, ofrece de forma gratuita a la ciudadanía servicios de intermediación y asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias y desahucios en caso de impago del alquiler, tal y como viene haciendo desde el año 2015, y gracias a la creación de unos nuevos convenios de colaboración firmados en septiembre de 2019 con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. En este tiempo, de septiembre de 2015 a septiembre de 2019 se han atendido más de 320 solicitudes tanto de ejecuciones hipotecarias como de desahucios por impago de alquiler.

El Convenio de Intermediación de Desahucios por Impago de Alquiler permite evitar los desahucios por impagos de la renta de alquiler de la vivienda habitual. Este servicio, pionero en España, permite asesorar a aquellas familias que no pueden pagar su alquiler y corren el riesgo de verse en la calle. También se tendrá en cuenta la otra parte implicada: el propietario, que puede estar sufriendo a su vez un grave perjuicio y por tanto verse ante una situación económica comprometida, especialmente en el caso de pensionistas o personas que tengan ese alquiler como único ingreso.

Por otro lado, el Convenio de Intermediación de Ejecuciones Hipotecarias y Cláusulas Suelo facilita una vía de comunicación y asesoramiento a aquellas personas y familias que estén en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer  frente al pago de su préstamo bancario. El Ayuntamiento de Torremolinos gestiona la recepción de solicitudes y la apertura de fichas personales, que llegan al Colegio de Abogados para tramitar la correspondiente cita.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que se ha reunido esta mañana con el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, para valorar los avances en dichos convenios, ha manifestado la importancia de los mismos. “Somos conscientes de la dramática situación que viven muchas familias en nuestro municipio, por lo que creemos que la administración debe atender de forma adecuada y solidaria a aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social”, ha asegurado Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email