La provincia de Málaga ocupa un lugar protagonista en la Vuelta Ciclista Andalucía 2020

La Diputación Provincial patrocina la ‘Ruta del Sol’, que ha contado con inicio y fin en los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Mijas

El danés Jakob Fuglsang, ganador de esta sexagésimo sexta ronda andaluza

(Prensa Diputación) La Vuelta Ciclista Andalucía 2020, que patrocina la Diputación Provincial de Málaga, ha finalizado este domingo con la prueba de la contrarreloj individual en la localidad malagueña de Mijas, a la que ha asistido el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

La 66ª ‘Ruta del Sol’, carrera internacional UCI ProSeries, organizada por la empresa malagueña Deporinter, se ha celebrado del 19 al 23 de febrero con un total de 687,5 kilómetros distribuido en cinco jornadas, de las que la provincia de Málaga ha sido protagonista en dos de ellas.

“Es importante consolidar grandes eventos como este para generar proyección internacional de la provincia y, de esta forma, potenciar la marca de Málaga y que se expanda a través de la cobertura en directo y de las espectaculares imágenes que pueden verse de sus entornos a través, sobre todo, de las imágenes áreas”, ha comentado Maldonado.

La ronda andaluza. que cumplirá su centenario en 2024, “genera más de 300 empleos directos, a los que hay que sumar los indirectos; se emite en 180 países; genera alrededor de 7.000 plazas hoteleras en temporada baja y es motor económico en esa época de febrero en la que da promoción a distintos rincones de Andalucía”, ha confirmado la organización.

El pasado miércoles, 19 de febrero, en Alhaurín de la Torre, se inició la ronda con la primera etapa que terminó en Grazalema; la segunda etapa arrancó el jueves 20 desde Sevilla y finalizó en Iznajar (Córdoba); el viernes 21 comenzó en Jaén y finalizó en Úbeda; el sábado 22 salió de Villanueva del Mesía para acabar en la capital de Granada y, el domingo 23, ha concluido en Mijas.

De este modo, la etapa la ha ganado Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) con un tiempo de 17 minutos y 57 segundos; mientras que el ciclista danés del Astana, Jakob Fuglsang, ha repetido como vencedor de la general y sumará su segunda Vuelta a Andalucía consecutiva. El podio de la ronda andaluza lo han completado Jack Haig (Mitchleton-Scott) a 59 segundos y Mikel Landa (Bahrain-McLaren) a más de un minuto.

Print Friendly, PDF & Email