El escritor de 13 años en Ojén

Con poco más de una década de vida, Jano Alarcia ha logrado su sueño de ser escritor y ahora recorre Málaga presentando su primer cuento

(Prensa Ayto Ojén) Esta tarde a las 18:00 horas en la biblioteca municipal de Ojén se presentará el primer libro de Jano Alarcia Ruiz. Pero esta no es una presentación cualquiera de un escritor novel porque Jano apenas tiene 13 años.

Nació en Madrid, el 21 de enero de 2007. Desde muy pequeño aprendió a hablar y jugar con las palabras. Podía pasar horas escuchando historias, cuentos y otros muchos tipos de textos, los cuales absorbía y aprendía de memoria. Empezó a crear sus propias historias al mismo tiempo que él mismo aprendía a leer y escribir con cinco años.

De forma simultánea también aprendía sobre biología, otra de sus pasiones. Por eso, en sus libros se reflejan estos aprendizajes que, de forma autodidacta, siempre ha ido incorporando. Desde sus cinco años, nunca ha dejado de escribir, de disfrutar de sus creaciones. En su mente, y desde su interior, fluyen un sinfín de historias que desea contar y compartir. Además de escribir también ilustra sus libros. Para Jano, todo esto es un juego, que le hace divertirse, pasarlo bien y, eso mismo, es lo que transmiten sus historias.

Por ello sus presentaciones no son una conferencia, sino un espectáculo en el que los peques intervienen, se divierten, donde hay magia, música y juegos. Algo que esta tarde podremos disfrutar en Ojén.

Print Friendly, PDF & Email