La confluencia de Mijas participa en Andalucía Viva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

La izquierda ecoandalucista participa en el espacio Andalucía Viva creado como herramienta de difusión de la identidad andaluza y para la defensa de lo andaluz.

(Comunicado Confluencia Mijas) La confluencia mijeña participó ayer miércoles, en Marbella, en la presentación de la plataforma civil Andalucía Viva como ente que trabajará por la difusión de lo que en sí es Andalucía y lo que supone autogobernarse por si mismos como pidieron millones de andaluzas un 4 de diciembre de 1977 que derivo en el referéndum del 28 de febrero de 1981. Esta reunión se ha realizado dentro del plan de hacer reuniones por todas las comarcas andaluzas explicando lo que significa este ente asociativo donde en la actualidad participan más de mil personas de manera individualizada junto a unas doscientas organizaciones de todo tipo.

Andalucía Viva fue impulsada en sus inicios para organizar la celebración de la manifestación del 4 de diciembre en Córdoba del año 2019. La misma contó en sus inicios y en la actualidad de personas como el anterior defensor del pueblo andaluz, don José Chamizo, el escritor Antonio Manuel, el cantautor flamenco Juan Pinilla, el hispanista Ian Gibson, etc. Algunas organizaciones de las que cooperan, además de las que conforman la confluencia mijeña (Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y Equo), están Podemos Andalucía, Izquierda Unida, CGT, etc.

El objetivo a corto plazo en la Costa del Sol occidental está la promoción de una serie de actividades consistentes en conferencias y exposiciones diversas en torno a lo que supone autogobernarse desde el concepto de que las gentes andaluzas son las que deciden. También está el desarrollo con éxito de la manifestación en defensa de la autonomía andaluza que se celebrará el próximo 28 de febrero en Sevilla. Los ecoandalucistas han expresado que ante el desastre que suponen las políticas antojadizas de la ultraderecha en detrimento de una sociedad arropada con derechos se deben poner a la defensiva de quienes no parecen entender lo que supuso el mandato dado por el pueblo andaluz un 4 de diciembre. La confluencia para tal fín han establecido una serie de autocares para que la gente pueda ir a la manifestación del 28 de febrero y piden que la gente interesada contacte con ella en el teléfono 632012101 (WhatsApp).

REMEDIOS LEIVA

La confluencia ha instado al actual equipo de gobierno a que respete la correlación de fuerzas políticas existentes dentro del municipio y eluda dirigirse a la señora edil Remedios Leiva dentro del pleno como la representante del grupo municipal Podemos – Alternativa Mijeña. La opción de Alternativa Mijeña, hay que recordar, no se presentó a las elecciones municipales mijeñas pasadas en ningún momento. Han recalcado las fuerzas confluyentes, Alternativa como tal ni se presentó en ninguna opción de las llamadas de confluencia ya que la opción que se presentó y que consta en la junta electoral de zona es la de Podemos. Es más, en la actualidad la representatividad de Remedios Leiva como integrante de Podemos está en el limbo hasta ver como se desarrolla la malévola situación generada por el grupo conocido como anticapitalistas que fue quien la puso en la lista municipal de Mijas.