Francisco Javier Rueda: “Para mí es un orgullo representar Alhaurín el Grande”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Francisco Javier Rueda tiene 26 años, es gestor comercial, deportista, alhaurino y representará a Alhaurín el Grande en el certamen Míster Provincia de Málaga 2020, que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de febrero, a las diez de la noche en la Plaza de las Tres Culturas de Frigiliana. El candidato fue recibido, el pasado 30 de enero, por la alcaldesa Toñi Ledesma quien le impuso la banda oficial como representante del municipio.  Revista Lugar de Encuentro lo ha entrevistado para conocerle un poco más antes del certamen.

Cuéntanos un poco de ti. ¿Qué edad tienes? ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus aficiones?

Tengo 26 años, soy gestor comercial para la empresa Energizer en la zona de Andalucía Oriental y Murcia. Mis aficiones son el crossfit, pádel y, sobre todo, me apasiona montar en bici.

¿Qué significa para ti representar a Alhaurín el Grande en este certamen?

Para mí es un orgullo y una gran satisfacción personal poder representar a mi municipio en un certamen donde seremos 50 representantes de los diferentes municipios de la provincia.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando te comunicaron tu candidatura?

Pues si soy sincero, a primera hora tuve mis dudas ya que era un mundo que yo no admiraba, pero tampoco lo detectaba. Fue en mi proclamación como míster Guadalhorce cuando me dije: ¿por qué no sigues adelante con todo esto? Soy de aprovechar las oportunidades que se me brindan.

Cuando se lo contaste a tu familia, ¿qué te dijeron?

Mi familia súper contenta, desde un primer momento siempre he contado con el apoyo de todos ellos. Para ellos también es una gran satisfacción.

¿Cómo está siendo la preparación para el certamen?

Sigo el mismo plan de entrenamientos que antes de tomar la decisión de presentarme al certamen.  He hecho mucho hincapié en seguir una buena rutina alimenticia, compaginándola con mucho entrenamiento, crossfit, bici, carrera continua…

¿Cómo se estructurará el certamen?

El certamen se divide de la siguiente forma: Estaremos todos los candidatos concentrados en el municipio de Frigiliana, sede oficial del certamen, desde el martes 25 hasta el viernes 28 que se celebrará la gran final.  A lo largo de estos días tendremos numerosas pruebas mediante las cuales los ganadores de dichas pruebas pasarán directamente al top 20 de la gran final.

La final consistirá en la siguiente mecánica: Openig de los 50 candidatos, desfile traje de baño, desfile traje de noche, anunciamiento del top 20, desfile traje de baño, anunciamiento del top 10, desfile traje de noche, anunciamiento del top 5 y minuto de oro (los 5 finalistas tendrán un minuto para exponer por que deben ganar ellos).

¿Qué prefieres, fotografía o pasarela?

Me gusta más el mundo de la pasarela.

¿Seguirás en este mundo?

Me gustaría compaginar este mundo con mi trabajo.

Un libro, una canción y una cita favorita

Cree en ti, te veo entre la gente (Manuel Carrasco), mi cita favorita a pie de playa.

Algún mensaje a los lectores de Revista Lugar de Encuentro

Quería decirles a todos los lectores que el próximo 28 de febrero se celebrará a las 22:00 la final de la gala Míster Provincia de Málaga en el municipio de Frigiliana, la entrada es totalmente gratuita, estáis todos invitados.