Todo lo que se debe saber sobre el Invisalign

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

La ortodoncia es uno de los tratamientos dentales que más suelen necesitar las personas para mejorar su sonrisa y la posición de sus dientes. Sin embargo, éste es un proceso que no todas las personas pasan igual, dado que a algunas personas, puede no gustarle cómo lucen utilizando aparatos convencionales.

La tecnología ha permitido el avance en lo que a tratamientos dentales se refiere, facilitando que se le dé solución a una buena cantidad de males, mejorando la sonrisa y la calidad de vida de muchas personas. Es justo por esto, que la oferta de ortodoncia invisible Granada ha mejorado la respuesta del público.

En general, este tratamiento es adecuado para todo tipo de personas, especialmente las que no quieren verse en la necesidad de utilizar brackets, siendo especialmente recomendado siempre que se cuente con personal profesional cualificado y se sigan las recomendaciones que el ortodoncista crea convenientes para poder obtener los mejores resultados.

Invisalign, ¿qué es?

Para quienes no lo conozcan, Invisalign es el nombre que recibe el tratamiento de ortodoncia invisible, el cual es realizado mediante el uso de unas férulas transparentes. Dichas férulas se encuentran diseñadas en material termoplástico de uso sanitario que, al igual que los brackets tradicionales, se realizan con la medida exacta de la arcada dentaria de cada paciente.

Esto se hace para facilitar que la dentición del paciente se adapte perfectamente a la férula y vaya tomando, poco a poco, la posición óptima marcada por el ortodoncista.

Cómo funciona el tratamiento

Para que este tratamiento pueda ser realmente efectivo, el especialista debe realizar un estudio detallado del caso, de manera que le permita elaborar un plan de tratamiento individualizado, el cual con movimientos regulares y graduales permita que se pueda alcanzar el objetivo planteado.

Al final, el tratamiento funciona con un conjunto de alineadores que se debe ir cambiando cada cierto tiempo (puede ser cada semana o cada 15 días), sustituyéndolos por otros nuevos de manera que faciliten el movimiento de los dientes para alinearlos de la forma planificada digitalmente.

Es importante precisar que estos cambios de alineadores no serán realizados por el especialista, sino por el mismo paciente, siguiendo específicamente las recomendaciones del ortodoncista y esperando tener una nueva cita con él.

Ventajas de este tratamiento

Si este tratamiento es realizado por profesionales, como los de Travesí Ortodoncia, es más que seguro que podrá brindarle a los pacientes todas las ventajas que tiene, puesto que son especialistas en ortodoncia en Granada, así como líderes en lo que a ortodoncia estética e invisible se refiere. Todo esto se debe a que colocan todo su profesionalismo en el trato con los clientes, mejorando cada día con el uso de las mejores tecnologías.

En este sentido, las ventajas que presenta este tratamiento son:

  • No se nota. Como su nombre indica, este tratamiento es invisible, por lo que las personas que lo utilizan podrán verse del mismo modo que siempre, sin sufrir las molestias de los brackets tradicionales.
  • Son de quita y pon. Estas férulas son removibles, permitiendo que las personas se las puedan quitar para comer, hacer deporte y cepillarse los dientes. Sin embargo, se debe tener cuidado de permanecer con ellas cerca de 20 o 22 horas al día, para que puedan cumplir su función plenamente.
  • Se puede comer lo que se desee. Dado que se puede retirar la férula cuando se va a comer, no existen problemas con lo que se coma. Lo importante es que, después de comer, se realice un buen lavado de dientes, eliminando los residuos de los alimentos que se queden entre ellos.

Seguir un tratamiento de ortodoncia nunca fue tan fácil como ahora, debido a que este tratamiento ni siquiera duele, favoreciendo que muchas más personas se sientan convencidas y se decidan a arreglar sus dientes con este tratamiento.

Además, es muy bueno para los  más jóvenes, ya que reduce el sufrimiento, elimina las urgencias y permite que puedan comer lo que deseen. Es ideal para pacientes que realizan deportes de contacto ó utilizan instrumentos de viento.