Mijas aumenta el número de educadoras sociales en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Servicios Sociales refuerza la presencia de esta figura con dos incorporaciones nuevas, que servirán de enlaces entre este departamento y los centros educativos a la hora de trasladar y resolver problemas relacionados con el alumnado y su entorno

(Prensa Ayto Mijas) Mijas cuenta desde hoy con un total de 4 educadoras sociales en el departamento de Servicios Sociales. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Hipólito Zapico: “Esta semana se han incorporado dos nuevas educadoras sociales, que serán la referencia de los directores de los centros educativos a la hora de trasladar las diferentes problemáticas relacionadas con sus alumnos, y estas a su vez, derivarán cada caso a su departamento”. El objetivo no es otro que mejorar las diferentes problemáticas en las que se esté trabajando, elaborando estrategias de forma conjunta.

Estas educadoras sociales se integran en equipos interdisciplinares que a su vez están formados por una psicóloga y una trabajadora social. “La educadora social recibirá la problemática del centro, del tipo que sea y la derivará a las diferentes secciones que existen en Servicios Sociales, parea así poder darle un mejor tratamiento a cada caso”, expuso Zapico, que recordó que en la actualidad, hay un total de 9 Unidades de Trabajo Social (UTS), que están repartidas por distritos en el municipio.

Asimismo, Zapico puso en valor esta figura “a la hora de coordinar todo ese trabajo, junto con el apoyo de todo el departamento”, dado que desde Servicios Sociales se llevan a cabo diferentes programas como son los de Absentismo Escolar-Agente Tutor, el Programa de Intervención de Menores, o el Aula de Convivencia de Cruz Roja. “Las educadoras sociales hacen sus actuaciones específicas e individualizadas en estos programas  y, además, trabajan en coordinación con los equipos directivos y educativos de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, la Policía Local y con todos los agentes sociales que participen de la vida de las familias con las que se estén llevando a cabo la intervención social y educativa”

Según ha justificado el concejal “desde Servicios Sociales, se valoró aumentar el número de educadoras sociales, ya que con las dos educadoras sociales que teníamos, eran insuficientes para poder atender la demanda de la población”.