La Vuelta de Andalucía recorre parte de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Coín este miércoles 19 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Las máximas figuras que formarán parte de pelotón de la Ruta del Sol manifiestan su admiración por el recorrido

Carmelo Urbano y Pablo Guerrero realizan esta prueba deportiva por primera vez

Las estrellas internacionales del pelotón que partirá hoy hacia Grazalema desde Alhaurín de la Torre, pasando por Alhaurín el Grande y Coín  para dar comienzo a la 66ª Ruta del Sol auguran máximo espectáculo tras analizar el perfil de la ronda andaluza. Los grandes aspirantes a revalidar el título que aún ostenta Jakob Fuglsang, como Mikel Landa o Enric Mas también siguen asombrados con la dificultad de la prueba, que seguro que ofrecerá dinamismo en la carrera.

Para todos, el punto de mira estará mañana en la llegada a Grazalema y el viernes en Iznájar, aunque no descartan la contrarreloj que se celebrará el domingo en Mijas como colofón a la presente edición de la Vuelta a Andalucía. «La crono será decisiva para decidir la clasificación general», afirmó David de la Cruz. Perspectiva con la que coincide Mikel Nieve: «Quien quiera ganar la vuelta tendrá que llegar bien a la contrarreloj», dijo el de Mitchelton-Scott.

La salida de la etapa se ha previsto a las 11.50 horas del día 19 desde el parque ferial de Alhaurín de la Torre (salida neutralizada), desde donde el pelotón subirá por el centro hacia la travesía urbana en dirección hacia Alhaurín el Grande. Antes, a las 10.45, se ha programado el control de firmas, donde los espectadores podrán ya observar a los ciclistas.

Los ciclistas tras su paso por Alhaurín el Grande, recorriendo Camino Gerald Brenan, Cruz de la Misión y Carretera Cártama hasta rotonda del Mercado y carretera de la Vía dirección Coín. LLegarán al municipio de Coín por la A-404 y entrarán en el casco urbano por el Cruce de Río Cuevas y recorrerán la avenida Reina Sofía hasta llegar a la rotonda Puerta Norte que da acceso a la A-366 dirección Guaro.

La Policía Local de Alhaurín el Grande  procederá a cortar el tráfico en la zona del recorrido a partir de las 11.30 mientras la de Coín entre las 12:15h y las 13:00h.