La Policía Local de Mijas presenta sus nuevos uniformes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Tras cinco años, el cuerpo renueva vestuario pasando del azul-amarillo al azul marino en su totalidad, que será renovado dentro de dos años

Como novedad, se ha incorporado el escudo y la bandera del municipio en la indumentaria, que comenzará a utilizarse a partir del próximo lunes

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, acompañado por el Jefe Intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, ha presentado esta mañana los nuevos uniformes que vestirán los agentes del municipio durante los dos próximos años. El uniforme bicolor azul-amarillo deja paso a una imagen más elegante y corporativa, que pasa a ser totalmente azul marino. “Después de cinco años, se renueva los agentes de la Policía Local de Mijas cuentan con nuevos uniformes de máxima calidad, tecnología y diseño, tanto en tejidos como en patronajes”, destacó el regidor que aseguró que “se ha buscado un vestuario cómodo, funcional y que a la vez cuenta con elementos de protección, que dan una mayor seguridad a los agentes”.

Desde hoy los agentes cuentan con nueva indumentaria para todo el año, usando el polo de manga larga o corta, según temporada, así como pantalón, gorra, cascos, botas, chaleco reflectantes y ropa de abrigo. “Como novedad se ha incluido la bandera y el escudo de Mijas en los uniformes, que era algo en lo que también se ha trabajado”, señaló González.

“Estos distintivos se han colocado en la galonera, en la espalda, donde se ha colocado la bandera del municipio, además del escudo en la parte frontal”, añadió el Jefe Intendente de la Policía Local de Mijas.

Los tejidos utilizados en los nuevos uniformes son respetuosos con el medio ambiente, al igual que el resto de accesorios que se han entregado que han sido elaborados a partir de  material reciclado, sostenible y reutilizable. La única diferencia entre el uniforme que lucirán los agentes reside en el damero central reflectante de los polos, reservado a la escala básica del cuerpo “para que en circunstancias de baja luminosidad sea detectado”, señaló Rosas.

Actualmente, la plantilla de Policía Local cuenta con 145 efectivos, más 8 agentes que se encuentran realizando el periodo de prácticas, informan desde el cuerpo, un número de efectivos que desde el equipo de gobierno se quiere aumentar para reforzar y mejorar la seguridad en la localidad. “Llevamos muchos años reclamando a nivel estatal que por parte del Gobierno se pongan mecanismos para que podamos ampliar la plantilla en materia de seguridad y esperamos que eso llegue pronto. Al margen de esos 145 agentes que tenemos en plantilla, tenemos a otros 8 en prácticas que deben pasar por la Academia para posteriormente incorporarlos a nuestra Policía, más un agente más que por razones de movilidad se incorporará también al cuerpo, que sumarán un total de nueve incorporaciones antes de final de año”.