Alhaurín de la Torre organiza para el próximo 8 de marzo el I Pull Pádel por la Igualdad

Presentación pull pádel por la igualdad

Las áreas de Igualdad y Juventud y los Corresponsales Juveniles han impulsado esta iniciativa, concebida como una fiesta deportiva y familiar dirigida a toda la ciudadanía. Habrá castillos hinchables, talleres, paella y música a cargo de los grupos Mr. Proper y Velacruz

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado, a través de las concejalías de Asuntos Sociales e Igualdad y de Juventud y Deportes, en colaboración con los Corresponsales Juveniles, el I Pull Pádel por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales de las áreas, María del Carmen Molina y Francisco José Sánchez, y los técnicos y Corresponsales Juveniles, han presentado esta novedosa iniciativa.

El complejo deportivo de Los Manantiales será el escenario de esta jornada, que se ha concebido como una fiesta deportiva y familiar para promover la igualdad en todos los ámbitos. Por ello, además del torneo de pádel que se desarrollará en las Pistas Municipales ‘Francis Ceballos’, habrá sorteo de regalos, talleres, actividades infantiles, castillos hinchables, paella popular y barra con precios populares en el estadio.

El objetivo es que tanto los jugadores que se inscriban como todas las familias y vecinos de Alhaurín de la Torre puedan disfrutar de un evento que nace con la voluntad de repetir en los próximos años. No faltará la música a cargo del conocido grupo Mr. Proper y del conjunto local Velacruz. La cita, a partir de las nueve de la mañana, cuando comenzarán los primeros partidos de pádel.

Con la idea de hacerlo más atractivo y emocionante, se ha escogido la modalidad de ‘pull’, que favorece la rotación de los jugadores. Es un sistema de competición con tiempos cortos de duración en cada ronda que facilita el enfrentamiento entre todo tipo de jugadores y      que mantengan un alto nivel de concentración. Puede apuntarse cualquier persona a partir de los 12 años de edad en las propias pistas de Los Manantiales y en la Casa de la Juventud, y se solicita un donativo de 5 € por persona.

Un 20% de la cantidad que se recauda irá destinado a colectivos que trabajan por la igualdad en colaboración con la Delegación de la Mujer, y un 80% será para financiar las actividades y proyectos que organiza la asociación de los Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre. En el torneo colaboran además una treintena de negocios y comercios locales que han donado regalos para sortearlos entre los participantes.

Entre ellos habrá palas de pádel, entradas para el Málaga C. F., gafas de sol, pases para el ‘spa’, cenas para dos personas y otros artículos. Todos los jugadores inscritos recibirán un ‘pack’ con camiseta, chapa, agua y fruta, y los ganadores en cada una de las categorías se llevarán un trofeo y un paletero. El periodo para apuntarse ya está abierto y las plazas son limitadas.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha destacado que se trata de un acto que pretende “implicar a toda la sociedad alhaurina”. “Estamos tratando de inculcar la igualdad en todos los ámbitos”, ha afirmado. Por su parte, el edil de Deportes, Francisco José Sánchez, se ha referido al proyecto como “una idea inmejorable” y “novedosa”, y ha agradecido el trabajo por parte de los Corresponsales Juveniles y de los técnicos de las diferentes áreas que se han implicado. Desde los Corresponsales Juveniles, Fran Lara, ha señalado que se trata de que todas las personas que quieran pasen un agradable y y divertido “día en familia” que sirva además para fomentar la igualdad entre la población.

Print Friendly, PDF & Email