La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa este miércoles por Coín con el debut de los coineños Carmelo y Pablo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Este 19 de febrero inicia la Vuelta Ciclista a Andalucía que tiene su salida desde el municipio de Alhaurín de la Torre

Se estima que el pelotón pase por Coín a partir de las 12:30h entrando por el Cruce de Río Cuevas y saliendo por la A-366 dirección Guaro

(Prensa Ayto Coín) La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por Coín durante la salida de la carrera que tendrá lugar este miércoles 19 de febrero en la primera etapa Alhaurín de la Torre-Grazalena. Se estima que el pelotón ciclista pase por el municipio aproximadamente a partir de las 12:30h, proveniente de Alhaurín el Grande por la A-404. Sin embargo, la prueba será especial para el deporte coineño debido a que debutarán los ciclistas profesionales coineños Carmelo Urbano y Pablo Guerrero. Por ello, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, ha animado a los vecinos y vecinas de la ciudad a que acudan a algunos de los puntos del recorrido para disfrutar del evento y animar a los deportistas coínos. “Veremos a dos de nuestro mejores deportistas en el pelotón de la misma carrera, aunque con equipos diferentes. Es un premio al gran trabajo que llevan realizando en los últimos años”, ha explicado.

Los ciclistas llegarán a Coín por la A-404 y entrarán en el casco urbano por el Cruce de Río Cuevas y recorrerán la avenida Reina Sofía hasta llegar a la rotonda Puerta Norte que da acceso a la A-366 dirección Guaro. Por ello, lugares como el entorno de la rotonda Abogados de Oficio, la rotonda Príncipes de España, el entorno del Parque San Agustín o la bajada hasta la glorieta Puerta Norte son algunos puntos desde donde seguir la carrera. Desde la Concejalía de Seguridad y a través de la Policía Local se procederá a cortar el tráfico entre las 12:15h y las 13:00h en estos tramos.

“Ver el paso de dos coínos en el pelotón profesional por nuestra ciudad va a ser un motivo de alegría y satisfacción, pero a la vez de orgullo, porque es muy difícil dar ese salto profesional”, ha señalado Ortega. Por último, el responsable de Deportes ha asegurado que se trata de la competición ciclista más importante después de la Vuelta Ciclista a España. Es por eso que ha animado a la ciudadanía coineña para que este miércoles acompañe a los deportistas coineños en su transcurso por su ciudad. “Estoy seguro de que tanto Carmelo como Pablo van a jugar un gran papel en esta competición ciclista y tenemos que darle todo nuestro apoyo y cariño”, ha destacado.

Cortes de tráfico

El acceso  o salida desde el centro urbano a avenida España o avenida Reina Sofía quedará cortado al tráfico desde las 12:15 y hasta las 13:00h, así como las avenidas Juan Carlos I, España, Fuengirola y Reina Sofía, donde se producirán cortes de tráfico en el mismo tramo horario. El acceso de la avenida España por el Cruce de Río Cuevas estará cortado hasta las 12:45h. Por último, las incorporaciones desde la barriada de las Flores, camino de la calzada y otras vías de acceso a la A-366 también permanecerán cortadas al tráfico durante el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía.