Virxilio Da Silva Quartet, Leo Genovese Trío y Roberta Gambarini serán algunos de los protagonistas del Festival de Jazz MVA Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Actuarán en el Centro Cultural MVA del 26 al 28 de febrero, y el sábado 29 tendrá lugar una jam session en el Auditorio Edgar Neville con todos los artistas del festival y profesores del XVI Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre

La Diputación de Málaga vuelve a colaborar con este prestigioso seminario internacional que se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo con alumnos de todo el mundo

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga celebra una nueva edición del Festival de Jazz MVA. Del 26 al 28 de febrero subirán al escenario del Centro Cultural MVA Virxilio Da Silva Quartet, Leo Genovese Trío y Roberta Gambarini, y del 26 al 28 de febrero, y el sábado 29 tendrá lugar una jam session en el Auditorio Edgar Neville con todos los artistas del festival y profesores del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre.

Así lo ha dado a conocer hoy lunes el diputado de Cultura, Víctor González, acompañado por la concejala de Cultura de Alhaurín de la Torre, Jéssica Trujillo, y el organizador del Seminario de Jazz de Alhaurín de la Torre, Pablo García Vega.

El diputado ha explicado que esta edición del festival contará con algunos de los mejores músicos españoles e internacionales del momento: los vientos de Valencia, Voro García a la trompeta, Toni Belenguer al trombón, Jesús Santandreu al saxo tenor, y Fco. Blanco ‘Latino’ al Saxo barítono. Desde Vigo, uno de los mejores guitarristas de su generación, Virxilio da Silva. A los pianos, Toni Vaquer y Leo Genovese (habitual de Wayne Shorter, Esperanza Spalding, etc.). La maravillosa voz de la italiana Roberta Gambarini, afincada en Nueva York, donde realizó muchísimas colaboraciones con Roy Hargrove. La batería de Francisco Mela (Joe Lovano, McCoy Tyner, etc.) y el bajo de Sean Conly, uno de los más solicitados de la escena neoyorquina. Invitado especial será Arturo Serra, uno de los grandes vibrafonistas del país.

Además, la Diputación colabora un año más con el prestigioso Seminario de Jazz de Alhaurín de la Torre, que celebra su 16ª edición del 27 de febrero al 1 de marzo con alumnos de todo el mundo que, durante cuatro días, participan en talleres, clases magistrales y jam sessions y completan las jornadas asistiendo a los conciertos del Festival de Jazz de la Diputación.

Las invitaciones a los conciertos en el MVA se pueden adquirir de forma gratuita a través de mientrada.net una semana antes de cada evento.