La asociación folclórico-cultural Solera entregó sus premios de Alhaurinos del Año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ albergó la edición número 24 de estos galardones, que recayeron en José Manuel Cantero Moreno, la Asociación Mariana de Fieles de Nuestra Señora de Luz y Ánimas, Óptica Estilo y María Cañete Vargas como ‘Amiga con Solera’

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió este sábado la XXIV edición de los premios ‘Alhaurinos del Año’ que organiza la Asociación Folclórico-Cultural Solera, junto con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Jéssica Trujillo. Los premiados fueron como alhaurino del año José Manuel Cantero; como colectivo la Asociación Mariana de Fieles de Nuestra Señora de Luz y Ánimas; como empresa Óptica Estilo; y como Amiga con Solera la técnica de fiestas del Ayuntamiento, María Cañete.

 

Con un Centro Cultural abarrotado por numerosos vecinos y representantes del tejido asociativo del municipio, se vivió una emocionante gala con diversas actuaciones, entre las que se encontraban los bailes por parte de la academia Mar de Rosas y las interpretaciones al piano por parte de Fabio Tumbarello, entre otras.

En primer lugar, el premio de alhaurino del año recayó en José Manuel Cantero, quien inició su vida laboral en el transporte de la mano de su padre, y desarrolló una importante labor comercial durante más de 50 años, dedicando su vida al almacenamiento y venta de áridos, como distribuidores de gres y cerámica. El galardonado tuvo palabras de agradecimiento por el premio y subrayó que ante todo se siente alhaurino por su gran amor hacia su pueblo.

En segundo lugar, la asociación de Luz y Ánimas fue la que consiguió el premio como colectivo del año. Durante el acto, resaltaron su gran labor durante estos 11 años. El presidente del colectivo, Emilio Jáuregui, destacó: “Estamos muy contentos por este premio, nosotros luchamos por la fe y la devoción y agradecemos a Solera que reconozca nuestro trabajo”.

Como empresa del año, la distinción fue para Óptica Estilo, empresa que tuvo su inicio en 1994 y después de 25 años, ha establecido recientemente un nuevo centro en Capellanía. Las hermanas que forman parte del negocio, Silvia y Mónica Muñoz se emocionaron con el galardón y aseguraron que quieren a este municipio. Además, agradecieron la labor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por apostar por este tipo de actos.

En cuanto al premio de Amiga con Solera’ fue para María Cañete por su gran labor durante más de 20 años y por “ser amiga” de todos los colectivos del municipio. La homenajeada recordó que fue integrante de esta asociación y afirmó estar muy emocionada al ser galardonada con este premio. “Intento siempre ayudar a todos los colectivos y agradezco que hayáis confiado en mi para este premio”, destacó María Cañete.

El encargado de clausurar el acto fue el alcalde Joaquín Villanova, quien se mostró satisfecho y contento con todos los premiados. Asimismo, reconoció la labor que realiza Solera y aseguró que en Alhaurín de la Torre existe un tejido asociativo y comercial muy potente. Para finalizar el acto, la asociación Solera interpretó el himno municipal.