El Mercado de Quesos abre sus puertas al público

15 queserías de toda Andalucía se dan cita en el Mercado situado en el Mirador de las Casas Nuevas

(Prensa Ayto Álora) Los/as amantes del queso tienen una cita este fin de semana en Álora. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, la concejala de Turismo, Desirée Cortés y concejales y concejalas de la Corporación Municipal han inaugurado esta mañana el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía.

El Regidor ha aprovechado el encuentro para conversar con queseros y queseras  e interesarse por la gran variedad de quesos que se pueden degustar en nuestro mercado.
El Mercado reúne a 15 queserías de toda la región, con más de 50 variedades de quesos y varios puestos con productos gastronómicos de la zona. Se trata de una ocasión ideal para degustar y comprar los mejores quesos de Andalucía.

El público puede disfrutar, hoy y mañana, de diferentes actividades como taller de elaboración de quesos, catas dirigidas y degustar hasta 8 tipos de quesos por tan sólo 5€. Entre las propuestas cabe destacar la master class a cargo de Sergio Garrido y Abilio Arteaga y la actividad infantil “dar el biberón a los chivitos, mañana domingo.
Tras visitar el Mercado de Quesos, el Alcalde acompañado de la Delegada y de los/as Concejales han visitado la Exposición de Gallinas, situada en la sala “La Cancula”. Mañana tendrá lugar la entrega de premios a los mejores ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email