La Diputación impartirá talleres para facilitar a ayuntamientos y asociaciones el acceso a líneas de subvención en materia de Igualdad

Lourdes Piña asegura que estas jornadas de formación, que se harán en todas las comarcas, “se centrarán en explicar los trámites administrativos para que ningún ayuntamiento o entidad se quede fuera”

También se abordarán casos prácticos encaminados a mejorar la calidad de los proyectos que se presenten

(Prensa Diputación) La diputada provincial de Igualdad, Lourdes Piña, ha anunciado hoy que la Diputación de Málaga organizará desde su área, durante los meses de febrero y marzo, un ciclo de tallares dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes y a las asociaciones de mujeres de la provincia con el objetivo de mejorar la formación de los responsables de políticas sociales de estos ayuntamientos y entidades de cara a la presentación de proyectos en materia de Igualdad que puedan ser respaldados por la institución provincial.

“Lo que queremos con estos talleres es analizar pormenorizadamente todo lo que hay que hacer para poder acceder a las líneas de subvención en materia de Igualdad, explicando todos los trámites administrativos para que ningún ayuntamiento o entidad que tenga interés se quede fuera por una cuestión burocrática”, ha precisado en rueda de prensa la diputada provincial.

Piña considera fundamental estar preparado para este tipo de convocatorias, ya que “supone obtener financiación para proyectos que, si están bien planteados, pueden ser muy interesantes y pueden suponer un salto cualitativo en las políticas o necesidades que en materia de Igualdad pueda tener cada ayuntamiento o quiera abordar una asociación según sus inquietudes y prioridades”.

Precisamente, además de desgranar el procedimiento para poder acceder a las subvenciones, en estos talleres también se incidirá en la calidad de los proyectos presentados, no sólo para aumentar sus posibilidades de ser elegidos, sino para que tengan un impacto real en la población.

De esta forma, cada taller, que tendrá su réplica en cada una de las comarcas de la provincia, se dividirá en dos sesiones, ha precisado la diputada de Igualdad. En la primera de ellas, se abordarán los aspectos más técnicos, precisando el contenido mínimo de todo proyecto y las estrategias para incorporar la perspectiva de género. En la segunda parte de la jornada formativa, se abordarán casos prácticos encaminados a mejorar el contenido de los mismos.

“En definitiva, unas jornadas formativas muy importantes, que creemos que van a tener una excelente acogida por parte de los ayuntamientos y asociaciones y que van a facilitar el camino administrativo y técnico a seguir para poder acceder a las ayudas que impulsaremos desde el área de Igualdad, siempre con el objetivo de que estas políticas tengan un impacto real en la población”, ha concluido Piña.

Print Friendly, PDF & Email