Abierta al público la XII Exposición de Gallinas Sureñas en Álora

La muestra situada en la Sala de Exposiciones La Cancula alberga unos 400 ejemplares de aves y permanecerá abierta hasta el domingo

(Prensa Ayto Álora) El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Sureñas, Juan Antonio Tamayo han inaugurado en la mañana de hoy, viernes 14 de febrero, la edición número 12 de la exposición de Gallinas Sureñas. El acto inaugural ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Desirée Cortés, la concejala de Cultura, Sonia Ramos y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

La muestra, de carácter regional, ubicada en la sala de La Cancula, exhibe más de 400 ejemplares de aves y unas 200 gallinas son andaluzas sureñas. Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Álora y la Asociación Malagueña de Criadores, pretende recuperar y conservar esta raza autóctona. La exposición reúne, cada edición, a un gran número de criadores/as y aficionados/as de toda Andalucía. Paralelo a la muestra se ha organizado un mercado artesanal con “Sabores de Álora” y el público asistente podrá degustar, este fin de semana, huevos frescos. Mañana sábado arrancará, en el Mirador de las Casas Nuevas, el Mercado de Quesos Tradicionales, completando así la oferta de ocio en el municipio.

La exposición estará abierta hasta el domingo, 16 de febrero, cuando tenga lugar la entrega de premios. Horario de visita: de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h (viernes y sábado) y de 10:00h a 15:00h (domingo).

Print Friendly, PDF & Email