El centro peatonal de Torremolinos y calles adyacentes concentraron en 2019 el 24 por ciento de las licencias de apertura comercial

Obras plaza costa del sol, peatonalizacion centro vistas torremolinos 10 diciembre 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La plaza Costa del Sol y la zona centro sumaron 87 de las 361 solicitudes tramitadas en el municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El nuevo centro peatonal de Torremolinos que diseña la plaza Costa del Sol y sus calles aledañas concentraron en 2019 el 24 por ciento del total de solicitudes de licencia para iniciar una actividad económica en la localidad, según revela el balance de la Unidad Municipal de Actividades Comerciales del ayuntamiento. En concreto, el informe localiza en esa zona 87 de las 361 peticiones totales tramitadas ante ese departamento para abrir un nuevo negocio en el municipio.

De esas 87 solicitudes, el 39,08 por ciento –un total de 34- tramitaron la apertura de local en la zona peatonalizada comprendida plaza Costa del Sol, calles Hoyo y Cruz y avenida Palma de Mallorca.  Además, se registraron otras 53 solicitudes para hacerlo en las calles adyacentes -el 60,92 por ciento-, entre ellas calles Cauce, San Miguel, María Barrabino, Danza Invisible, Casablanca, Nogalera, Conde de Mieres y Marqués de Salamanca; avenidas Manantiales y Joan Miró, plaza San Miguel, La Nogalera, y el pasaje Pizarro.

De este modo, el centro peatonal sumó un 24 por ciento respecto al dato global de solicitudes de licencia de apertura tramitadas por ese departamento, a las que hay que sumar las 271 peticiones tramitadas para emprender una actividad en otras zonas del municipio.

El año que registra mayor número de solicitudes

Estadísticamente, el año 2019 se cierra –según el citado balance- como el ejercicio en que la zona peatonalizada que diseña la plaza Costa del Sol, las calles Hoyo y Cruz y la avenida Palma de Mallorca ha concentrado el mayor número de solicitudes de licencia -34-, muy por encima de las 22 del año 2018, igualando la cifra de 2017 y superando también las 24 y las 20 de los años 2016 y 2015, respectivamente.

Primer aniversario de la peatonalización

El ambicioso proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol impulsado por el alcalde, José Ortiz, y diseñado por el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta cumplirá este próximo 14 de febrero el primer aniversario de su inauguración

Las obras comenzaron el 8 de enero de 2018 y tuvieron un plazo de ejecución de 13 meses. La inversión global en este proyecto de obras alcanzó los 2,5 millones de euros, íntegramente de financiación municipal, y supuso la reurbanización de 10.144 metros cuadrados de superficie.