El CADE Mijas organiza un curso de formación en la Ley de Protección de Datos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas acogerá el próximo 20 de febrero de 10 a 13 horas la jornada titulada ‘¿Cumples con la Ley de Protección de Datos?’, que será impartida por la empresa mijeña Muriel Gestión Consultores

(Prensa Ayto Mijas) El CADE Mijas, a través de la Fundación Andalucía Emprende, organizará el próximo 20 de febrero un curso de formación en la Ley de Protección de Datos (LOPD), que tendrá lugar en el Edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas entre las 10 y las 13 horas. “Está dirigido a todos los emprendedores y empresas consolidadas del municipio que quieran conocer más sobre esta Ley. Desde aquí les brindamos esta oportunidad y agradecemos a la empresa local Muriel Gestiones Consultores que colabore con el Ayuntamiento de Mijas de forma gratuita con esta iniciativa”, declaró la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, que recordó que anualmente Andalucía Emprende cuenta con casi 3.000 usuarios, “a los que forma y guía en el camino del emprendimiento”.

Muriel Gestiones Consultores será la empresa encargada de impartir esta jornada formativa, “una empresa ubicada en Calahonda que, precisamente, nació de la mano de Andalucía Emprende”, destacó Moreno.

El programa de la jornada está compuesto por un total seis bloques de formación: Consentimiento de clientes, Notas informativas, Cláusulas e-mail, facturas, comerciales, Cláusulas web, Contratos con terceros profesionales y Empleados. “En una primera parte repasaremos toda la obligatoriedad de la Ley como el documento de seguridad, consentimiento, nota informativa, derecho ARCO, y en la segunda, nos centraremos en los encargados de tratamiento, que son aquellas personas que de algún modo tratan nuestros dato, una relación que hay que reflejarla en un contrato para que luego no tengamos problemas”, expuso la gerente de la empresa Catalina Muriel, que señaló que “estas personas suelen ser abogados, asesorías o autónomos que colaboran con nosotros”.