Comienza el taller de radio en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Los participantes están aprendiendo las técnicas y claves para desenvolverse en este medio de comunicación, locutar o hablar en público. La actividad, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento y Nadir Audiovisuales, es impartida por el periodista Luis Algoró

(Prensa Ayto Alh Torre) La vocación y su pasión por los medios de comunicación, y en especial, por el mundo radiofónico, son los aspectos en común que comparten los jóvenes participantes del taller de radio que comenzó la semana pasada en la Casa de la Juventud. Cada martes, durante febrero y marzo de 17:00 a 20:00 horas, los alumnos aprenden a perder el miedo a hablar el público, la historia de la radio, el proceso de creación de un programa radiofónico y la colocación de la voz y la respiración, entre otros temas.

El curso, impartido por el periodista Luis Algoró de Onda Jábega, es eminentemente práctico. Debido al éxito que tuvo el año pasado, el Área de la Juventud, que dirige Francisco José Sánchez, y Nadir Audiovisuales han organizado esta segunda edición cargada de novedades en cuanto a contenidos para que se conviertan por unos días en verdaderos profesionales de los medios.

Y aunque sólo llevan dos semanas de clase, los alumnos y alumnas están de lo más ilusionados porque a lo largo del curso podrán visitar un medio de comunicación y recibirán la visita de grandes profesionales del sector periodístico y radiofónico. Tal como ha detallado Algoró, “este curso es una oportunidad de conocer en primera persona el mundo de los medios de comunicación. A muchos de los alumnos, como ocurrió el año pasado, les servirá para disfrutar de su vocación, e incluso a corto o medio plazo, para algunos de ellos será la primera toma de contacto con su futuro profesional”.