Se pospone la Presentación del libro solidario “Cuentos y poemas que entRETTienen”

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Por cuestiones ajenas a la organización se pospone hasta nueva fecha y lugar

Rocío Calderón es la promotora de este libro. Es concejala de IU en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, responsable de protocolo de los veteranos del Málaga C.F., además de voluntaria de la asociación “Nuestro Retto Vuestra Felicidad”, que agrupa en Málaga a las familias con personas con esta enfermedad rara que sólo afecta a una de cada 10.000 niñas. De hecho, en Málaga sólo hay veinte niñas con el Síndrome de Rett, dos de ellas en la propia asociación.

Con la idea de dar más visibilidad a la enfermedad y que familias con hijas con este problema se acerquen a la asociación, Rocío ha puesto en marcha el proyecto del libro solidario «Cuentos y poemas que entRETTienen» y que cuenta con una madrina de primera: la cantante malagueña Vanesa Martín.

La promotora subraya que el libro tiene «mucho de esencia malagueña», porque aparte de tener de madrina a Vanesa Martín, cuenta con una emocionante portada de Ángel Idígoras y con la participación, entre otros, del actor Aníbal Soto, el exfutbolista Sebastián Fernández Reyes «Basti» o los cómicos Tomás García El Morta. Además, la publicación cuenta con un prologuista de lujo, el gran actor Emilio Gutiérrez Caba.

Fuera de Málaga también han colaborado personajes como la periodista y presentadora de televisión Sandra Barneda, el cantante y compositor Paco Katena, el bailaor Antonio Canales, la escritora Yolanda Iscar, la actriz Cristina Alarcón o el compositor Paco Ortega.