El alcalde de Alhaurín de la Torre recibe a medio centenar de estudiantes de intercambio procedentes de Holanda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Los jóvenes han visitado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre dentro de las actividades organizadas en un programa educativo con el IES Galileo que se lleva a cabo desde hace unos años. Ayer conocieron la Sierra de Jarapalos y participaron en una plantación de árboles 

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de 48 jóvenes estudiantes de los Países Bajos están pasando unos días en Alhaurín de la Torre, dentro del programa de intercambio que se organiza desde hace unos años en colaboración con el IES Galileo. Los alumnos, acompañados de sus profesores, han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Joaquín Villanova, quien les ha dado la bienvenida en nombre del municipio.

El Área de Educación que dirige Pilar Conde les ha entregado unos obsequios. En el acto ha participado también Raven Byars, una joven estadounidense que trabaja con el centro como auxiliar de conversación y que ha ejercido de intérprete oficiosa. Villanova ha destacado la importancia de estos proyectos para “reforzar los lazos culturales” entre europeos, especialmente en el ámbito juvenil y estudiantil.

Los chicos y chicas cursan el equivalente a 3º de la ESO y se están alojando en las casas de las familias que tienen a hijos de su misma edad en el instituto Galileo, quienes próximamente se desplazarán hasta Holanda en la segunda parte del programa. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace aproximadamente cinco años y con la que el Ayuntamiento se ha esforzado en colaborar a través de la Concejalía de Educación.

Por ello, esta misma semana se les facilitó un autobús para que los jóvenes pudieran realizar una excursión en la Sierra de Jarapalos, donde también participaron en una de las plantaciones que se organizan dentro del programa Alhaurín por Sendero para ayudar a reforestar algunos parajes. Los jóvenes permanecerán en la localidad hasta este viernes y disfrutarán con más actividades deportivas, educativas y lúdicas.