La Escuela Infantil mijeña Gloria Fuertes, primera de España libre de alérgenos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El centro municipal Gloria Fuertes, situado en el núcleo de Las Lagunas y con una media de 260 alumnos, se posiciona como referente en la provincia al lograr este distintivo de calidad dentro del ámbito de las escuelas infantiles

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de Mijas, Josele González, asistía esta mañana al descubrimiento de la placa que certifica a la Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes como el primer centro de España de estas características que se alza con el sello Allergy Protection de calidad y garantía. “Este es un día de orgullo para nuestro municipio porque la Escuela Infantil Gloria Fuertes ha logrado ser la primera escuela infantil de España que va a contar con un sello que garantiza que los pequeños de este centro están protegidos contra cualquier alérgeno, desarrollando a diario unos 11 menús distintos adecuados a los pequeños usuarios del centro con la tranquilidad asociada que este hecho conlleva para todas las familias”, valoró el regidor que ha añadido que “la distinción pone de manifiesto que nuestras escuelas infantiles están dando un servicio de primera calidad y, además, que detrás hay un excelente equipo humano que cada día da lo mejor de sí mismos para ser referentes de calidad en la prestación de los servicios”.

 

Para la ocasión, el alcalde, ha estado acompañado en su visita al centro de la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg y la concejala de Educación, Mariló Olmedo. “Sin duda esta es una gran noticia al situar nuestro municipio como pioneros en este tipo de iniciativas que vienen a velar por las necesidades de nuestros pequeños a la vez que se trabaja con todos ellos para que conozcan desde una temprana edad qué supone tener algún tipo de alergia alimentaria y lo normalicen”, explica Ensberg.

 

Para la ocasión el centro ha contado con talleres para  los progenitores y alumnado, tras lo que se ha procedido a la realización de un desayuno libre de alérgenos, tal y cómo ha explicado la directora del centro Alicia Castillo “ha sido un trabajo duro y mucha la formación que hemos tenido que seguir para conseguir certificarnos. En la actualidad contamos con 11 menús distintos, y se atienden a todas las alergias de los usuarios del centro, desde a la lactosa a los sulfitos lo que nos obliga a trabajar muy bien con los distintos menús”. Desde el centro destacan además cómo “desde primera hora enseñamos a todos para que ningún niño se sienta discriminado y hacemos partícipes a todos los niños y niñas”.

Por su parte, una de las madres del centro Bernarda Laporte, asegura cómo “fue muy difícil encontrar un centro que tenga conciencia sobre lo complicado que es para los padres confiar en un centro estando tranquilos y de saber que están en buenas manos. Cada semana recibo los menús que consumirá mi hija y siempre están abiertos a modificaciones o sugerencias”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que seguirán trabajando de la mano con todos los centros públicos infantiles ubicados en el municipio “para seguir mejorando nuestros centros situándolos a la vanguardia e introducir este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía, no es unta tarea fácil, pero sabemos que algunos centros ya están trabajando en esta línea para conseguir lograr este sello de calidad”.

Sello Allergy Protection

El sello Allergy Protection, es un certificado de calidad avalado y certificado por la Asociación ATX y certificado por LAZTAN especialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquía, mediante el que se avala mediante formación y auditorias a empresas que se adecuen a las necesidades de las personas multi-alérgicas para que estas puedan disfrutar de los menús con total seguridad.