El PSOE de Alhaurín de la Torre presenta el I Concurso de Relatos Día de la Mujer

Presentación I Concurso de Relatos Día de la Mujer - PSOE Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Los socialistas quieren potenciar la reflexión ciudadana ante las situaciones de desigualdad que aún sufre la mujer

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) El PSOE de Alhaurín de la Torre ha presentado el I Concurso de Relatos del Día de la Mujer, que se celebrará este año con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En esta primera edición, podrá participar cualquier persona «que quiera poner en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad», ha explicado Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre. El envío de los relatos de no más de 500 palabras y con la mujer como protagonista, se podrá realizar hasta el 28 de febrero.

«Queremos impulsar en la ciudadanía la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres que todavía existen y visibilizar la situación de desventaja que las mujeres tienen en esta sociedad», ha indicado Natividad Cantero, secretaria de Igualdad de la ejecutiva local.

«Con este concurso queremos construir unidos y unidas el camino a la concienciación de la sociedad en contra de las desigualdades y discriminación que sufren las mujeres», ha señalado Alba.

El ganador del I Concurso de Relatos del Día de la Mujer recibirá un lote de libros, y los dos finalistas, un libro cada uno de ellos. Todos los participantes pasarán a formar parte de una antología que editará PSOE Alhaurín De la Torre. «Aclarar que dichos participantes no tendrán que comprar la obra si no lo desean, de igual manera, su microrrelato será publicado en la antología digital publicada en Lektu que podrá descargarse con pago social«, ha explicado Cantero.

«Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre esperamos que muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad participen y se impliquen en este concurso, porque lo hemos puesto en marcha con mucha ilusión y ganas y sobre todo, por iniciar el camino hacia la igualdad plena», ha finalizado Natividad Cantero.

Para conocer más, acceder a las bases y al formulario de inscripción pueden acceder a través de la página web: https://www.psoealhaurindelatorre.com/i-concurso-relatos-dia-de-la-mujer/; y para cualquier duda o consulta a través del correo electrónico: alhaurindelatorre@psoemalaga.es