Atención Ciudadana de Mijas prestará servicio a los vecinos con cita previa

A partir de mañana miércoles 12 de febrero se darán un total de 30 citas diarias, 10 por núcleo, que se podrán solicitar hasta con un mes de antelación a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas o mediante vía telefónica.

(Prensa Ayto Mijas) La concejala responsable del departamento de Atención Ciudadana, Arancha López, ha informado hoy que a partir de mañana se pondrá el marcha el servicio de cita previa para realizar gestiones de consulta, presentaciones de escritos por registro, empadronamientos, solicitud de licencias, etc. “A partir de ahora los vecinos gestionarán mejor su tiempo y no tendrán que hacer cola para poder ser atendidos, sino que a partir de mañana 12 de febrero tienen la posibilidad de hacer uso de este servicio que ponemos en marcha a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas (mijas.es) o por teléfono (952 48 59 00)”.

Las citas se podrán realizar con una antelación de hasta un mes y se concederán un total de 30 diarias, 10 por núcleo, apuntó López: “Los vecinos serán atendidos tanto en el propio Ayuntamiento como en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, en español o inglés. No obstante, se seguirá atendiendo a aquellas personas que vengan sin cita previa como hasta ahora, aunque nuestra recomendación es que pidan cita previa para que no tengan que esperar colas innecesarias y que el tiempo de espera sea el menor posible. Si vemos que el servicio es muy demandando, en el futuro se aumentará el número de citas previas que se conceden por día”.

Por otra parte, la edil recordó que esta medida viene a complementar la impulsada hace unos meses por su departamento de atender una tarde a la semana en cada uno de los núcleos del municipio: “Es una iniciativa que ha tenido una buena acogida, se está trabajando mucho, la gente hace sus trámites en el horario de tarde… hemos acercado aún más la administración local a los ciudadanos”.

Print Friendly, PDF & Email