En marcha las obras de reparación de la calle Decano José Gómez Rando en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Ayuntamiento interviene por la vía de emergencia la parte más deteriorada de la calle y anuncia que habrá que embovedar el arroyo de El Pinillo en su paso por esta zona

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha visitado hoy las obras de reparación en el tramo de la calle José Gómez Rando, en La Carihuela, afectado por las fuertes lluvias del pasado 25 de enero, una actuación que ha sido catalogada ‘de emergencia’ y que se está llevando a cabo desde el pasado jueves 6 de febrero.

Los daños estructurales de este tramo de calle, de 85 metros de largo y 15 metros de ancho, fueron valorados en 131.000 euros por parte de la Delegación de Infraestructuras, y responden a rotura y ondulación tanto de la calzada como de las aceras. Así, la concejala ha explicado que las actuaciones que están desarrollándose responden a la demolición de toda la capa de rodadura y subbase, acerado y subbase, la canalización del embovedado del arroyo con la colocación de pozos de registro y reposición de pavimentos.

Igualmente, se ha producido un socavón en la línea de embovedado del arroyo de El Pinillo, “que habrá que analizar en todo su trazado, ya que la falta de capacidad de la misma para soportar el paso del agua es lo que ha ocasionado estos daños, algo que hay que solucionar por el riesgo que supone si se producen lluvias torrenciales”.

En este sentido, Baeza ha explicado que además de las obras ya en marcha, será necesario, tal y como han dictaminado técnicos de la Delegación de Infraestructuras, acometer un nuevo embovedado del arroyo a su paso por esta calle en una longitud de 300 metros de largo  y que tendría un coste de 198.000 euros, siendo el valor total de las actuaciones necesarias de 330.000 euros. Como ha confirmado la concejala, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para que la institución regional pueda subvencionar económicamente estas actuaciones.