Una treintena de vecinos participan en la quedada voluntaria para recoger basura en Cártama

(Prensa Ayto Cártama) Una treintena de vecinos y vecinas del municipio han participado esta mañana en una quedada voluntaria para recoger basura en distintos puntos de la localidad. Esta actividad, organizada por colectivos del municipio, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, se ha celebrado para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno han participado también en esta iniciativa, en la que se ha recogido una gran cantidad de residuos. “Con esta acción queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpio nuestro entorno pero igual de importante es también no ensuciarlo, por lo que queremos apelar a los vecinos y a las vecinas a no dejar residuos ni en la vía pública ni en los espacios naturales de nuestro municipio”, señaló el primer edil.

Tanto los colectivos organizadores como el Consistorio agradecieron la implicación de las personas participantes en esta actividad, cuyo principal fin es mantener limpio el entorno y los espacios naturales. Asimismo, está previsto organizar nuevas quedadas voluntarias para los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email